Queman y destruyen productos de Nike  tras polémica campaña de Kaepernick

Queman y destruyen productos de Nike tras polémica campaña de Kaepernick

Nike

Como ha ocurrido desde hace dos años, todo lo que involucre a la figura de Colin Kaepernick estará rodeado de polémica y la crítica de algunas personas. La decisión de Nike de elegir al ex quarterback de San Francisco como la imagen de su campaña para festejar el 30 aniversario de Just Do It no estuvo exento a ello.
Luego de que saliera a la luz la publicidad conmemorativa de la marca deportiva con el rostro del ex mariscal de campo de los 49ers, un buen número de clientes de la empresa mostraron en las redes sociales su desaprobación y repudió a la elección del nuevo embajador, subiendo a internet videos donde queman y destruyen productos de Nike a manera de protesta.
Jóvenes y adultos por igual no dudaron en prender fuego a ropa deportiva, tenis de básquetbol, sneakers, playeras y cualquier tipo de calzado y prendas deportivas de Nike para pronunciarse en contra de Kaepernick. Además crearon el hashtag #NikeBoycott que ya es tendencia en Twitter. En 2016, Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse durante el himno nacional de Estados Unidos, en una especie de protesta pacífica contra el abuso a las minorías y la brutalidad policial sobre los afroamericanos, siendo el precursor de una propensión que adoptaron otros atletas de la NFL y demás deportes, que siguieron sus pasos hincándose para manifestar su apoyo al jugador que brillara en la NFL hace cinco años.

Share