<!--:es-->¿Quién es quién en el mundo?
…Cifras acumuladas por la firma de inteligencia Focus2move colocan a Toyota en el liderato de la industria automotriz, arriba de Volkswagen y Ford<!--:-->

¿Quién es quién en el mundo? …Cifras acumuladas por la firma de inteligencia Focus2move colocan a Toyota en el liderato de la industria automotriz, arriba de Volkswagen y Ford

Toyota se mantiene en el liderato de la industria automotriz mundial con una participación de mercado del 11.2 por ciento con información al cierre de noviembre del 2012, revelan cifras acumuladas por la firma de inteligencia automotriz Focus2move.

La alemana Volkswagen se mantiene en un sólido segundo lugar con una participación de 8.1 por ciento mientras que la estadounidense Ford se ubica en el tercer peldaño global con una participación de mercado de 6.3 por ciento.

Debido a que para el cálculo de estas cifras se considera información de 58 países los cuales representan el 93 por ciento de la industria automotriz global, no es posible contar con información más reciente.

Toyota acumula ventas por 7 millones 280 mil 531 unidades de noviembre 2012 al cierre del mismo mes del año previo, mientras que VW registra ventas por 5 millones 633 mil 932 unidades en el mismo periodo.

Ford por su parte registra de noviembre a noviembre de los años citados un total de 4 millones 731 mil 423 unidades con lo que recupera el tercer peldaño global a costa de Chevrolet.

La solidez de Toyota se atribuye en gran medida a los resultados positivos de sus filiales asiáticas donde destaca una recuperación parcial en el mercado chino, así como un desempeño estable en la alicaída Europa y recuperación en Estados Unidos.

En el caso de Volkswagen, los incrementos en ventas de los mercados de América del Sur y China contribuyeron a la consolidación del segundo lugar.

Ford recuperó el tercer lugar en noviembre después de rebasar a Chevrolet con ventas en el mes de 426 mil 911 unidades.

La coreana Hyundai mantiene su tendencia al alza y en noviembre ya se ubica en el cuarto lugar mundial con una participación del 5 por ciento del mercado, rebasando a Chevrolet que pasó del tercero al sexto lugar mientras que la japonesa Nissan se ubica en el quinto lugar con un 4.6 por ciento de participación global.

Uno de los avances destacados lo experimentó Fiat al subir 3 peldaños para ubicarse en el noveno lugar.

Los líderes automotrices en el mundo
Lista de 25 firmas automotrices de acuerdo con su participación global de mercado en base a cifras al cierre de noviembre de 2012

Toyota 11.2%
Volkswagen 8.1%
Ford 6.3%
Hyundai 5%
Nissan 4.6%
Chevrolet 4.6%
Honda 4.3%
Suzuki 3.1%
Fiat 2.2%
Kia 2.2%
BMW 2.2%
Audi 2%
Mercedes Benz 1.8%
Wuling 1.7%
Peugeot 1.6%
Renault 1.5%
Buick 1.3%
Mazda 1.3%
Mitsubishi 1.3%
Citroën 1.3%
Chana 1.2%
Dodge/Ram 1.2%
Great Wall 1.1%
Skoda 1%
Opel 1%

Share