<!--:es-->Quién es quién en la NBA…<!--:-->

Quién es quién en la NBA…

A unas horas de que haya iniciado la NBA, los mejores jugadores estuvieron listos para mostrar sus facultades dentro de las duelas, fue el pasado martes 26 de octubre cuando comienzó la temporada regular, y por ese motivo echaremos un vistazo a los mejores jugadores en cada posición, los cuales seguramente darán mucho de que hablar.

Los mejores guardia movedores.

Para algunos es la posición más difícil de dominar en la NBA, Magic Johnson, Isiah Thomas, Nate Archibald y Oscar Robertson se encargaron de imponer su sello en cada una de las etapas que jugaron, ahora CP3 y Deron Williams lideran este grupo.

1. Deron Williams – Utah Jazz (18.7 pts, 10.5 asistencias, 4 rebotes por juego)
Sabe como brillar cada noche y hacer mejor a sus compañeros, un verdadero dolor de cabeza para quien lo esta cubriendo, Al Jefferson se convertirá en su primer opción para recibir sus asistencias.

2. Chris Paul – New Orleans Hornets (18.7 pts, 4.2 reb, 2.1 robos , 10.7 asistencias por juego)
Las lesiones impidieron que Paul estuviera en el tope de esta lista, sin embargo sabemos que cuando esta sano simplemente es el mejor, el funcionar de los Hornets gira en torno a este jugador.

3. Rajon Rondo – Boston Celtics (13.7 pts, 2.3 robos y 9.8 asistencias por juego)
Cuando hablas de los Celtics ya no se habla del Big Three sino de los Cuatro fantásticos, esto debido al desarrollo de Rondo en las ultimas temporadas, no anota muchos puntos pero sabe cuando y como hacerlo.

4. Steve Nash – Phoenix Suns (16.5 pts, 2.3 tiros de tres y 11 asistencias por juego)
El líder en asistencias de la NBA sigue dando de que hablar, sin tomar en cuenta su edad, como los buenos vinos Nash sigue siendo productivo, junto con Kidd son los mejores movedores naturales que quedan en la liga.

5. Chauncey Billups – Denver Nuggets ( 19.6 pts, 3.1 reb y 5.6 asistencias por juego)
Siempre es criticado por no ser un movedor de balón puro, pero esta en los mejores de esta lista porque sabe como sacar provecho de sus atributos al momento de decidir juegos y hacer mejores a sus compañeros.

6. Derrick Rose – Chicago Bulls (20.7 pts, 3.7 reb y 6 asistencias por juego)
Derrik Rose es sinónimo de explosivo, el mejor jugador rompiendo de costa a costa, desde MJ ningún elemento de Chicago había sido escogido al juego de estrellas hasta que Rose fue galardonado con esa recompensa a su juego.

7. Brandon Jennings –Milwaukee Bucks (15.5 pts, 3.4 reb 5.7 asistencias por juego)
El zurdo empezó muy fuerte y terminó la temporada en descenso, Jennings sigue madurando y durante la pretemporada tomó el rol de líder vocal de los Bucks, puede ser el mejor base de la liga si se lo propone.

8. Aaron Brooks – Houston Rockets (19.6 pts, 2.5 tiros de tres y 5.3 asistencias por juego)
El cielo es el límite para Brooks, cada año mejora y los más beneficiados son los Rockets, el pequeño movedor es uno de los mejores penetrando y cuando se decide a jalar el gatillo es un peligro la presencia de Yao lo ayudará a conseguir más asistencias.

9. Russell Westbrook – Oklahoma City Thunder (16.1 pts, 4.9 reb y 8 asistencias por juego)
Es sorprendente como ha mejorado este joven de un año a otro, no es el clásico movedor de balón pero sus asistencias han subido callando a sus detractores, a pesar de perder ante los Lakers en playoffs tuvo una gran serie y esto solo es el vaticinio de lo que sigue.

10. Jason Kidd – Dallas Mavericks ( 10.3 pts, 5.3 reb, 1.8 robos y 9.1 asistencias por juego)
Sigue siendo por mucho el jugador que mejor hace a sus compañeros, se le criticó toda su carrera que no tenía tiro de larga distancia y con el paso de los años ha podido agregarlo a su arsenal.

Mención Honorífica:

Tyreke Evans – Sacramento Kings (20.1 pts, 5.3 reb, 5.7 asistencias por juego)
El novato del año de la temporada pasada puede jugar de guardia movedor y guardia tirador, la campaña anterior fue toda una revelación en la NBA, Evans junto con Michael Jordan, Oscar Robertson y Lebron James esta dentro del selecto grupo de promediar como novato más de 20 pts, 5 rebotes y cinco asistencias.

Novato a seguir:
John Wall – Washington Wizards

los mejores guardia tiradores.

A diferencia de las demás posiciones, aquí solo hay un nombre que la define: Michael Jordan. El mejor de todos los tiempos dejó un gran legado, cada año la prensa se encarga de apodar a los nuevos Jordan, los cuales no han logrado superar lo que hizo su majestad, Kobe parece ser el más cercano.

1 Kobe Bryant –LA Lakers (27 pts, 5.4 reb, 1.6 robos y 5 asistencias por juego)
El mejor jugador de la NBA, ¿qué no se ha dicho sobre este jugador? Lo ha conseguido todo en su carrera y aún sigue hambriento de triunfos, los Lakers dependen de Kobe y Bryant depende se sus compañeros para lograr otro anillo más.

2 Dwyane Wade – Miami Heat (26.6 pts, 4.8 reb, 1.8 robos y 6.5 asistencias por juego)
La diferencia entre el puesto número 1 y 2 solo son los anillos de campeón, D-Wade junto son LeBron y Kobe son los mejores de la NBA, Wade esta temporada no estará presionado por hacer todo en Miami sin embargo la presión de la prensa estará en sus hombros toda la campaña.

3 Brandon Roy – Portland Trailblazers (21.5 pts, 4.4 reb, 4.7 asistencias)
Roy es capaz de poner 30 puntos cada noche, no anota más puntos simplemente porque juega en equipo, la temporada pasada en los playoffs regresó antes de tiempo para ayudar a su equipo, lo mejor de Roy esta por venir.

4 Monta Ellis – Golden State Warriors (25.5 pts, 4 rebotes, 5.3 asistencias por juego)
Dicen algunos que es muy personalista, 5.3 asistencias por juego no demuestran eso, junto con S Curry forma una de las mejores jóvenes parejas de guardias de toda la NBA, su equipo le pide puntos y el se encarga de hacerlo cada noche.

5 Joe Johnson – Atlanta Hawks (21.3 pts, 4.6 rebotes, 4.9 asistencias por juego)
Uno de los mejores tiradores de la NBA, la temporada pasada todo iba bien hasta que llegaron los playoffs en donde simplemente decepcionó y hasta fue abucheado, esta temporada tendrá más presión aún que la anterior al demostrar que vale lo que pidió ganar.

6 Stephen Jackson –Charlotte Bobcats (20.6 pts, 4.9 rebotes y 3.7 asistencias por juego)
El “Capitán Jack” sigue produciendo en la liga, puede hacer un poco de todo y con eficiencia, no es Kobe pero sabe como dominar los encuentros desde el lado defensivo.

7 Eric Gordon – LA Clippers (16.9 pts, 1.9 tiros de tres y 3 asistencias por juego)
Cuando esta en su momento, puede jugarle al mimo nivel a Kobe o Wade, las lesiones lo limitaron un poco la temporada pasada, se espera que suba su promedio de puntos esta campaña.

8 Jamal Crawford – Atlanta Hawks (18 pts, 2.5 reb, 3 asistencias por juego)
El mejor sexto hombre de la NBA, parece que a Jamal no le molesta salir del banco y producir, a pesar de tener otro gran guardia tirador en el equipo, esto no fue impedimento para que Crawford produzca, junto con Deron Williams tiene el mejor crossover de la liga.

9 Manu Ginobili –San Antonio Spurs (16.5 pts, 3.8 reb, 4.9 asistencias por juego)
Uno de los pocos jugadores que puede presumir que ha ganado todo en este deporte, aunque los años nos pasan en balde, Manu sabe que se necesita para ganar y como él lo mencionó el hambre de otro titulo sigue vigente.

10 Kevin Martin – Houston Rockets (20.5 pts, 3.6 reb, 2.4 asistencias por juego)
Junto con Joe Johnson uno de los mejores tiradores, sabe hacer daño de distintas formas, la llegada de Yao lo puede beneficiar abriendo espacios para su tiro.

Novato a seguir:
Evan Turner – Philadelphia 76ers

los mejores delanteros bajos.

Esta posición fue dominada por Larry Bird en los 80´s marcando un parteaguas, otros que también han hecho lo propio han sido Dominique Wilkins, Scottie Pippen y Grant Hill, esta temporada 2010-2011 de la NBA LeBron James y Kevin Durant parecen ser los mas dominantes en esta posición.

1 LeBron James – Miami Heat (29.7 pts, 7.3 reb, 8.5 asistencias por juego) El Rey cambió de ciudad y llegó el momento de demostrar a sus detractores que no cometió un error con el cambio, junto con Kobe y D-Wade son los mejores jugadores del mundo, sus estadísticas pueden bajar un poco este año al compartir el balón con otras dos superestrellas.

2 Kevin Durant – Oklahoma City Thunder (30.1 pts, 7.6 reb, 2.8 asistencias) No recibe la misma publicidad que LeBron pero es tan bueno como él, Durant es un asesino silencioso que puede definir un juego cada noche, el líder anotador de la liga metió al Thunder a los playoffs en donde pagaron la novatada ante los Lakers, este año será diferente.

3 Carmelo Anthony – Denver Nuggets (28.2 pts, 6.6 reb, 3.2 asistencias por juego) Sin duda alguna Melo es uno de los mejores de la liga, el que los Nuggets hayan llegado muy lejos en los playoffs se debe en mucha medida al juego de Anthony, su estancia en Denver es una incógnita.

4 Paul Pierce – Boston Celtics (18.3 pts, 4.4 reb, 3.1 asistencias por juego) Uno de los mejores jugadores en el mano a mano, aunque no es tan rápido como antes sigue siendo dominante, su experiencia lo pone por encima de muchos jugadores, un verdadero icono en Boston.

5 Danny Granger – Indiana Pacers ( 24.1 pts, 5.5 reb, 2.8 asistencias) Uno de los jugadores más inteligentes en la NBA, es un anotador nato, puede hacer cualquier cosa que le pidan en Indiana, los Pacers necesitarán que repita sus números, puede formar una buena pareja con el movedor recién llegado Darren Collison.

6 Rudy Gay – Memphis Grizzlies (19.6 pts, 5.9 reb 1.9 asistencias por juego) Los Grizzlies pueden presumir que tienen a uno de los jugadores más atléticos de la liga, para este año los Grizzlies esperan que Rudy no solo mantenga sus promedios sino que los suba ya que puede obtener más rebotes y defender mejor.

7 Gerald Wallace – Charlotte Bobcats (18.2 pts, 10 reb, 2.1 asistencias por juego) Después de vario años en la liga, Wallace esta siendo foco de atención, Los Bobcats y MJ están felices por la contribución que da este delantero cada noche, quien sin duda alguna no solo da puntos y rebotes sino que hará cualquier sacrificio por el equipo.

8 Andre Iguodala – Philadelphia 76ers (17.1 pts, 6.5 reb, 5.7 asistencias por juego) Atlético, espectacular y altruista la momento de jugar… el nuevo “AI” de Philadelphia será uno de los elementos claves bajo el nuevo sistema de Doug Collins quien al igual que Phil Jackson le gusta utilizar gente grande para subir el balón y controlar el juego.

9 Luol Deng – Chicago Bulls (17.6 pts, 7.3 reb, 2 asistencias por juego) Chicago cada año luce más fuerte, cada año arman más piezas del rompecabezas para regresarle la gloria a los Bulls, una de esas piezas es Luol Deng quien de forma silenciosa cada temporada contribuye para este equipo.

10 Corey Maggette – Milwaukee Bucks ( 19.8 pts, 5.3 reb, 2.5 asistencias) Uno de esos jugadores que aún no encuentra un verdadero hogar en la liga, ahora en Milwaukee tiene todo para seguir mostrando su talento y ser parte de algo importante en la historia de los Bucks.

Novato a seguir:
Wesley Johnson – Minnesota Timberwolves

los mejores delanteros de poder

Para algunos Tim Duncan ha sido el mejor delantero de poder de todos los tiempos, para otros fue Karl Malone, mientras Charles Barkley sigue siendo el favorito de muchos, en fin… el gusto se rompe en géneros, veamos para esta temporada 2010-2011 cuales delanteros de poder estarán en la mira:

1. Dirk Nowitzki – Dallas Mavericks ( 25 pts, 7.7 reb, 1 bloqueo por juego)
¿Qué no puede hacer Dirk en la duela? Tira, pasa, recupera rebotes, juega en equipo, lidera a los Mavs con el mejor ejemplo, cada año contribuye con muchas cosas, sin embargo, se ha quedado corto del preciado campeonato y solo en las finales del 2006 vio cerca el sueño.

2. Pau Gasol – LA Lakers (18.3 pts, 11.2 reb, 1.7 bloqueos por juego)
No hay duda alguna en que Pau es un todo estrella en la NBA, puede hacer al igual que Dirk un poco de todo, puede subir el balón igual que un guardia y terminar con poder o fineza una jugada, junto con Kobe es una de las mejores parejas de la liga.

3. Amare Stoudamire – NY Knicks (23.1pts, 8.9 reb, 1 bloqueo por juego)
Puede convertirse en el mejor en su posición y para esto los Knicks deben de ganar juegos, entre los delanteros de poder de la NBA es el más agresivo e intimidante al momento de atacar el aro, sin duda extrañará las asistencias de Steve Nash, aunque Felton parece entenderse bien con él.

4. Chris Bosh – Miami Heat (24 pts, 10.8 reb. 1 bloqueo por juego)
Nuevo escenario, nuevos compañeros y un solo objetivo: el campeonato. Acostumbrado a ser el hombre a seguir en Toronto, Bosh tendrá que compartir el protagonismo con Wade y James, es verdad no juega la misma posición que ellos y sus estadísticas no se verán tan afectadas como las de ellos, por lo que tiene todo para callar a los detractores que han hablado mal de las nuevas contrataciones del Heat.

5. Tim Duncan – San Antonio Spurs (17.9 pts, 10.1 reb, 1.5 bloqueos por juego)
Los años empiezan a aparecer en el que es considerado por muchos el mejor delantero de poder de todos los tiempos, se espera que siga promediando dobles dígitos cada noche y para llegar de nuevo a las finales tiene que dominar a jugadores de la talla de Nowitzky y Gasol, siendo su experiencia un punto a su favor.

6. Carlos Boozer – Chicago Bulls (19.5 pts, 11.2 reb 1.1 bloqueo por juego)
Su lesión lo detendrá al inicio de la campaña, se espera que vea acción dentro de 2 meses, Boozer en Utah se consolidó como un todo estrella, ahora en Chicago tiene que rendir cuentas ya que es uno de los jugadores mejores pagados de la liga.

7. David Lee – Golden State Warriors (20.2 pts 11.7 reb 3.6 asistencias)
Sus estadísticas es un reflejo de como ha subido su juego, para ser un hombre alto no pone muchos bloqueos pero lo compensa esto pasando de buena forma el balón con los Warriors, se le ha criticado su defensiva, sin embargo, es un jugador que luchará cada noche con lo que saber hacer sin importar quien este enfrente.

8. David West – New Orleans Hornets (19 pts, 7.5 reb 3 asistencias por juego)
No tiene los mismos reflectores que los demás jugadores en su posición, a pesar de esto, West sale cada a noche a contribuir de diferentes formas especialmente anotando puntos bajo el tablero, junto con CP3 es otra de las mejores parejas de la liga.

9. Zach Randolph – Memphis Grizzlies (20 .8 pts, 11.7 reb 1.8 asistencias por juego)
Mucho talento y poca credibilidad es como se podría describir la carrera del delantero de poder de los Grizzlies, cada balón que toma es por lo regular un tiro al aro, si su juego fuera más altruista y defendiera mejor seria el mejor en su posición.

10. Luis Scola – Houston Rockets (16.4 pts 8.7 reb, 2.1 asistencias por juego)
El delantero argentino se consolidó durante el verano siendo parte del equipo ideal del campeonato mundial en donde prácticamente fue imparable, los Rockets saben que puede dar lo mismo en Houston aunque no sea realmente la 1ª opción a la ofensiva y con la llegada de Yao deberá seguir demostrando que es una garantía en el sistema de Adelman.

Novato a seguir:
Blake Griffin – LA Clippers

Los mejores centros

La posición de centro fue dominada en su momento por jugadores de la talla de Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon y Shaquille O´Neal, para esta temporada 2010-2011 estos son los centros a seguir:

1. Dwight Howard – Orlando Magic (18.3 pts, 13.2 reb. 2.8 bloqueos por juego) Simplemente el mejor poste de la NBA, el Magic recibe cada noche de Howard presencia intimidante en la pintura, se le ha criticado su falta de madurez, en Orlando se menciona que ha reflexionado en ese sentido, veremos si es lo que le hacía falta para convertirse en campeón ya que tiene equipo para lograrlo.

2. Chris Kaman – LA Clipes (18.5 pts, 9.3 reb, 1.2 bloqueos por juego) Dwight es el mejor en el Este y Kaman es el mejor en el Oeste, Chris es una garantía de un doble doble cada noche, uno de los mejores tiradores entre los hombres grandes de la liga, la temporada pasada su juego lo llevó al juego de estrellas, las aspiraciones de los Clippers a playoffs dependerán en buena medida de lo que obtengan de este centro en la temporada.

3. Brook López –NJ Nets (18.8 pts, 8.6 reb, 1.7 bloqueos por juego) A pesar de jugar para los Nets, Brook ha conseguido consolidarse como uno de los mejores en su posición, su nuevo coach Avery Johnson seguramente seguirá explotando sus cualidades, lo mejor de este joven aún no lo hemos visto.

4. Al Horford – Altanta Hawks (14.2 pts, 9.9 reb, 1.1 bloqueo por juego) Al igual que Kaman, Horford llegó al juego de estrellas la temporada pasada con un gran juego respaldándolo, Horford es uno de los jóvenes latinos estrellas de la NBA, los Hawks saben que si quieren regresar a playoffs dependen en gran medida del juego del dominicano.

5. Al Jefferson – Utah Jazz (17.1 pts, 9.2 reb, 1.3 bloqueos por juego) Casi no se escucha su nombre, sin embargo, Jefferson puso la temporada pasada las estadísticas para ser considerado en esta lista, ahora en Utah Jerry Sloan tratará de hacer lo propio con su nuevo centro para tapar la salida de Boozer.

6. Nené Hilario – Denver Nuggets (13.8 pts, 7.6 reb, 1 bloqueo por juego) Al ritmo de Zamba, Nene nos deleita cada noche con su poder bajo la tabla, entre los centros de la NBA es uno que pone su físico y corazón por su equipo, Hilario jugó los 82 juegos de la pasada campaña manteniéndose sano.

7. Marcus Camby – Portland Trailblazers (7.5 pts, 11.8 reb 2 bloqueos por juego) El chip que tiene Marcus esta programado a defender, aunque no anota muchos puntos Camby tiene toda la experiencia para ayudar a los Blazers, su aportación bajo la el tablero será clave para Portland esta temporada.

8. Andrew Bogut – Milwaukee Bucks (15.9 pts, 10.2 reb, 2.5 bloqueos por juego) Simplemente da gusto ver jugar a este joven, su convicción por defender y establecer su presencia es vital para los Bucks, Bogut se entiende a la perfección con B. Jennings cuando están dentro de la duela, después de la lesión le costará trabajo pero regresará a su nivel.

9. Marc Gasol – Memphis Grizzlies (14.6 pts, 9.3 reb, 1.6 bloqueos por juego) Marc sigue mejorando cada temporada y consolidándose como uno de los mejores en su posición, tiene el cuerpo y la actitud al igual que su hermano para sobresalir.

10. Yao Ming – Houston Rockets (No jugó la temporada pasada) Yao es no solo la esperanza de Houston sino también del pueblo chino en donde es un verdadero ídolo, su tiempo de juego estará limitado esta campaña, se espera que regrese a ser el jugador dominante que fue hace algunos años.

Novato a seguir:
DeMarcus Cousins – Sacramento Kings

Share