<!--:es-->¿Quién tomará el mando?
..El que gane el partido será el líder en victorias en Derbys<!--:-->

¿Quién tomará el mando? ..El que gane el partido será el líder en victorias en Derbys

El Clásico Regio 96 no sólo decidirá las esperanzas de alcanzar la Liguilla del Torneo Apertura 2012 para Rayados y Tigres, sino también cuál equipo despuntará como el más ganador en la historia de los duelos fraternales.

La estadística arroja que en 95 Clásicos Rayados y Tigres tienen el mismo número de victorias, con 33 por equipo, y 28 han terminado en empate, mientras que uno no dio resultado porque fue suspendido por bronca.

Sólo en el departamento de goleo es donde hay ventaja para un equipo. Esos son los Tigres, al sumar 130 goles a favor, por 129 de los albiazules.

Sin embargo, la racha positiva más vigente le pertenece al Monterrey. Suma 8 partidos sin perder un Clásico, que coincidentemente inició cuando Víctor Manuel Vucetich llegó al timón.

Hoy, las estadísticas nos aclaran que desde 1974 -cuando se comenzaron a contabilizar los derbis norteños- la situación es muy pareja, y si bien ha habido rachas positivas para un equipo u otro, con el paso del tiempo las cifras han terminado igualándose.

De manera que la edición 96 llega no sólo con el ingrediente de que Rayados podría
afianzarse más rumbo a la clasificación, y de paso eliminar a los Tigres, sino que está en juego qué equipo se alza como el más ganador del Clásico norteño.

Se dice que para los Clásicos de nada importa llegar como favorito. De poco sirve que un equipo llegue mejor posicionado en la tabla que otro, pues en estos juegos suele salir avante el orgullo del futbolista y la entrega que se derrocha dentro del campo.

Este sábado, Tigres buscará acabar con la hegemonía de los albiazules que no pierden ante los felinos desde el 18 de octubre del 2008, cuando fueron goleados en el Tecnológico 4-1, con una gran actuación del entonces debutante Francisco Acuña.
Por su parte, Rayados quiere convertirse en el mandón de los Clásicos Regios y alargar su racha sin perder ante Tigres, así como sumar su quinto derbi sin recibir gol.

Por un gol
Felinos y Rayados están empatados en Clásicos ganados. Lo que los diferencia es un gol más a favor de los ahora dirigidos por el «Tuca» Ferretti.

Share