<!--:es-->¿Quiere ahorrar gasolina?<!--:-->

¿Quiere ahorrar gasolina?

Los precios de los combustibles siguen su camino hacia arriba sin señal de dar tregua. Si en estos momentos no puede cambiar de auto a uno más eficiente, siga estos consejos y su consumo actual de combustible puede disminuir permitiéndole destinar lo ahorrado a otros fines básicos o necesarios.

Buen estado mecánico

Asegúrese que su vehículo se encuentra en buenas condiciones mecánicas, un auto con fallas es más que probable que consuma más combustible. Para ejemplificar este punto, un sensor de oxígeno que no trabaja adecuadamente puede repercutir en un consumo de hasta 40 por ciento más elevado.

Revise presión de llantas

La presión de los neumáticos también son un punto fundamental, para ello se tiene que realizar una revisión por lo menos una vez al mes y de preferencia cuando se encuentren fríos.

Aligere su carga

En ocasiones se carga al vehículo con objetos sin utilidad en la cajuela o en la cabina, por lo que es importante retirarlos si no son necesarios para su actividad cotidiana.

No lo caliente

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, CONUEE, al iniciar un recorrido en automóvil es recomendable avanzar en una velocidad moderada con una aceleración progresiva, de ahí esperar a que la temperatura del motor se estabilice para demandar la potencia del mismo. No sirve de nada calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento, ya que lo único que se ocasiona es un consumo de gasolina, además de un desgaste prematuro del motor, o producir depósitos excesivos de carbón y, por lo tanto, reducir su eficiencia.

Evite acelerar y frenar repentinamente

En la medida de lo posible evite los acelerones y frenadas bruscas, ya que es mejor realizar una aceleración gradual y de manera suave, procurando mantener velocidades constantes, ya que el motor requiere menos potencia para mantener una velocidad constante que para acelerar.

Cargue temprano

Al cargar combustible procure realizarlo por la mañana, ya que tendrá una temperatura más baja y por lo tanto será más denso por lo que estará adquiriendo más gasolina sólida que vapores.

De igual manera verifique que la tapa del tanque cierre de manera adecuada, ya que con ello evitará que la gasolina se evapore y escape.

Modere uso del A/C

En época de calor es necesario el uso del aire acondicionado, sin embargo la propuesta es moderar su uso, ya que puede incrementar el consumo hasta en un 20 por ciento, es por ello que se recomienda estacionar el vehículo en zonas con sombra, en caso de ser posible, además de que a bajas velocidades y en recorridos cortos se pueden abrir las ventanas.

Al circular a más de 50 km/h, lo mejor será cerrar las ventanas y utilizar el aire acondicionado, ya que de lo contrario, se generaría una carga aerodinámica.

Planifique sus recorridos

Por último, es indispensable planear los recorridos, aún dentro de la ciudad, ya que con esto evitará que la distancia de los mismos sea mayor, además de poder estimar las vialidades conflictivas para no quedar atrapado.

Share