<!--:es-->Quiere Blatter cambios para Mundial 2014
…Blatter reconoció que Michel Platini tiene la capacidad para sustituirlo en la FIFA<!--:-->

Quiere Blatter cambios para Mundial 2014 …Blatter reconoció que Michel Platini tiene la capacidad para sustituirlo en la FIFA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este domingo a una cadena de televisión francesa que espera poder introducir un sistema electrónico para verificar la línea de gol en el Mundial 2014 de Brasil.

«En 2012 creo que tendremos un sistema que permitirá decir si hay o no hay gol y luego lo aplicaremos en el Mundial de 2014» en Brasil, dijo Blatter en el programa deportivo Telefoot.

«Para evitar lo que los ingleses llamaron una injusticia flagrante, había que volver a abrir el debate y lo hemos hecho», añadió el presidente de la FIFA, en referencia al gol de Inglaterra contra Alemania en Octavos de Final del Mundial 2010, que a pesar de ser válido fue anulado.

Por otra parte el líder del futbol mundial, espera que el Mundial del 2022 en Qatar se juegue en condiciones climáticas óptimas, a pesar del intenso calor que se siente en verano en esa nación.

«Creo que hay que jugar en condiciones óptimas, si es que en ese país existen tales condiciones. En el último congreso ejecutivo decidimos organizar un nuevo calendario internacional (que empezará en 2014), lo estamos estudiando pero todavía no está terminado», dijo Blatter a la cadena TF1.

Desde el anuncio de que Qatar organizaría el Mundial 2022, varios responsables del futbol mundial, como el presidente de la UEFA, Michel Platini, lanzaron la idea de disputarlo en invierno y no en verano como es tradicional, para evitar las altas temperaturas que pueden llegar hasta los 50 grados.

Por otra parte, el dirigente reconoció que Michel Platini, titular de UEFA, quiere llegar a la presidencia de la FIFA y tiene la capacidad para hacerlo.

Platini fue reelegido esta semana por cuatro años como presidente de la UEFA, hasta 2015.

Por su parte Blatter se presenta en junio a su reelección a la cabeza de la FIFA, un puesto al que también aspira el qatarí Mohamed Bin Hamam, presidente de la Confederación Asiática de futbol.

Share