
Quiere Caín defender título en México
Más de uno levantó ya la mano para ir a México. El primero, el campeón mundial Pesado Caín Velásquez.
Tras derrotar por nocaut a Junior Dos Santos, el peleador de origen nacional dijo que quiere cumplir en 2014 el sueño de pelear en el lugar que vio nacer a sus padres.
Todo apunta para que en abril o mayo próximos, el Ultimate Fighting Championship aterrice en la Ciudad de México, donde Caín expondría el cinturón ante el brasileño Fabricio Werdum, según confirmó Dana White, presidente del UFC, tras la función que se montó en el Toyota Center.
«Quiero ir a México, es mi sueño y sé que lo voy a cumplir. Sí me gustaría ir en esas fechas que se manejan, yo encantado.
«Del rival (Werdum) sólo puedo decir que yo estoy listo para el que sea, no tengo problema. Creo que he crecido mucho y aprendí mucho en el último año y medio», comentó Velásquez, de 31 años de edad y quien se quedó con marca de 13-1 en las Artes Marciales Mixtas (AMM).
Por su lado, Gilbert Meléndez, quien derrotó en el pleito de la noche del UFC 166 a Diego Sánchez, también desea combatir en la tierra de las raíces de sus progenitores.
«Yo también quiero pelear en México, sería un honor pelear allá y poder respaldar a Caín, que es un gran campeón, lo ha demostrado», apuntó Meléndez, quien cada vez se acerca más a disputar el cetro Ligero.
En tanto, White manifestó que están por cerrar un trato para ir al Distrito Federal, pues ya se maneja la sede de la Arena de la Ciudad de México.
«Creo que ya ellos (peleadores) están armando la función», mencionó entre risas. «Es algo que queremos e iremos».