Quieren separar a TEXAS de Estados Unidos!!! …La Casa Blanca está obligada a revisar las solicitudes de secesión que tengan más de 25 mil firmas

La Casa Blanca recibió una petición, firmada por 25 mil personas, en la que se exige la separación de Texas de Estados Unidos.

La solicitud fue lanzada el 9 de noviembre, tres días después de que el Presidente Barack Obama logró la reelección, tras vencer por más de 100 votos electorales al candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney.

«Estados Unidos sigue sufriendo dificultades económicas como consecuencia de la negligencia del Gobierno federal para reformar el gasto nacional y extranjero», argumenta el texto.

Aunque la Casa Blanca está obligada a revisar la petición y enviarla a las autoridades correspondientes, pues con 25 mil firmas ya se considera una propuesta seria, expertos advierten que se requiere más que eso para que un estado logre separarse.

«Se necesita más que una petición con más de 25 mil firmas para que actualmente una separación tenga lugar. Francamente se necesitaría una guerra civil», señaló David Cole, profesor de la Universidad de Georgetown.

«Si no me equivoco, esto ya se ha intentado antes».

En esta ocasión, Texas no es el único solicitándolo, pues peticiones similares están teniendo lugar en Carolina del Norte, Alabama y Kentucky, todos estos, estados donde triunfó Romney. En total, han sido presentadas más de 20 solicitudes de secesión.

Tal pareciera que el país quiere regresar a como estaba durante la Guerra Civil en la segunda mitad del siglo 19. Si bien, ahora no se puede hablar de sur contra norte, si se puede observar una clara división, no física pero sí sociodemográfica.

Obama fue apoyado por las minorías en la presente elección, mientras que un gran porcentaje de blancos se inclinó hacia Mitt Romney.

Enfurecidos por la permanencia de Obama al frente del país, simpatizantes del Partido Republicano han decidido protestar de cualquier forma posible.

El propietario de una armería en Arizona, hizo anunciar en un periódico y mediante letreros en las puertas de su negocio que no desea vender armas a ninguna persona que haya votado a favor de la reelección presidencial de Obama.

Sin importar que la campaña implique costos, Cope Reynolds, propietario de la armería, sostiene que está dando una lección a sus clientes sobre las acciones y sus consecuencias.

Reynolds, propietario de la tienda de armas Southwest Shooting Authority, en la comunidad de Pinetop, en el centro oeste de Arizona, dijo que su acción va en serio y que no le importa si eso molesta a determinado grupo de personas.

El armero contrató la publicación de un anuncio el pasado viernes en el periódico White Mountain Independent, de Peoria, en el que bajo el logo de su tienda advirtió que si el potencial cliente votó por Obama, su dinero no sirve en su negocio.

Los letreros colocados en las puertas de la armería dicen: Si votaste por Obama, por favor date vuelta y lárgate. Tú has mostrado que no eres lo suficientemente responsable para ser propietario de un arma de fuego.

Share