<!--:es-->Quiero ser MISS UNIVERSO:  Miss México, una de las favoritas del certamen<!--:-->

Quiero ser MISS UNIVERSO: Miss México, una de las favoritas del certamen

Ximena Navarrete, una de las favoritas para ser Miss Universo, aseguró que sus paisanas no han ganado sólo por cuestión de suerte y no porque Lupita Jones quiera reinar por siempre
La cuenta regresiva terminó y ya están en Las Vegas las 82 mujeres que competirán para quedarse con la corona que por doce meses tuvo la venezolana Stefanía Fernández. Son muchas las favoritas, pero como en otras ocasiones, las candidatas latinas llegaron pisando fuerte y a partir de hoy cada día te presentaremos una de ellas.

Miss México, Ximena Navarrete fue la encargada de abrir este especial no sólo por su belleza sino por su gracia y carisma, y nos confesó que está lista para convertirse en la segunda Miss Universo de su país este 23 de agosto.

Esta estudiante de nutrición, de 21 años nos contó cuales serán sus principales armas para conquistar al jurado en la Ciudad del pecado, nos reveló algunas de sus favoritas y negó que Lupita Jones quiera reinar por siempre, como en más de una ocasión ha dicho el preparador de Miss Venezuela Osmel Sousa.

Confesiones de una belleza tapatía.

¿Qué vas a hacer para ganar Miss Universo ?
Simplemente concentrarme, hacer lo mío y estar tranquila y segura. Lo importante es ser yo misma y disfrutarlo, pues quienes han ido me dicen que aunque es solo un ratito, lo que dura para toda la vida es la experiencia que allí se adquiere y es algo que te deja mucho.

¿A quién ves como tu mayor competencia en este concurso?
Creo que todas las latinas siempre son fuertes. Conozco a Venezuela y Puerto Rico y las dos están guapísimas. Me cayeron muy bien y las coronaría a las dos. También he visto fotos de Brasil y Colombia y me parecen muy lindas, pero tengo que verlas en acción.

Los críticos en México afirman que tu país no ha ganado de nuevo por qué algunas candidatas no le han metido garra. ¿Estás de acuerdo?
No, para nada. No creo que sea por eso. Creo que lo que ha faltado es suerte, porque todas las mexicanas que han ido han sido super preparadas y han dejado su vida y su alma allí y no creo que les haya faltado nada.

Si tu ganaras el 23 de agosto, ¿Cómo celebrarías?
Creo que voy a brincar de la emoción por todo el escenario.

¿Has tenido que sacrificarte con muchas dietas?
No, mira, nosotras tenemos un entrenador y alguien que nos dice qué comer y que no, pero nunca tengo una dieta demasiado matada. Yo soy delgada y tengo la tendencia a bajar de peso rápido entonces lo único que hago mucho es ejercicio, tomo mucha agua y creo que eso lo deberían hacer todos para tener más energía y estar más sano.

Aunque sabemos que eres bella, ¿cuál crees que es tu talón de Aquiles?
Híjole no sé. Además no quiero pensar en mi talón de Aquiles, pues ahorita estoy pensando para arriba y para adelante y si no lo hago así me voy pa’ bajo. Sé que nos va a juzgar un jurado diverso y es muy subjetivo y estoy concentrada en demostrarles que tengo todo para ganar y voy con esa mentalidad pero también sé que si no me escogen a mí pues ni modo.

Osmel sousa dice que México no ha tenido otra Miss Universo desde Lupita Jones porque ella quiere reinar por siempre. ¿Es verdad?
No, cómo se les ocurre, si el reinado de Lupita ya se terminó. Ella tuvo su año de reinado y ya se acabó hace muchos años, ella no anda pensando en eso.

¿Usarías este reinado como plataforma para ser cantante o actriz en el futuro?
No, pues yo ni en la regadera canto, pero creo que por ahora lo quiero usar para ser portavoz y llevar un mensaje positivo y ayudar a los demás. Y ya después veremos a ver qué pasa.

Quiero ser Miss Universo

Jimena Navarrete asegura que ella y todas sus compañeras son hermosas y con cuerpazo, así que tienen la misma oportunidad de ganar

América Salinas / Corresponsal

Las Vegas, Estados Unidos (13 agosto 2010).- Ni menos ni más, simplemente «con todo para ganar», así se siente Jimena Navarrete, la representante mexicana en el Miss Universo 2010.

Su sueño es regalarle a México su segunda corona Miss Universo y ser una digna representante de los valores y la cultura mexicana en el mundo.

«Quiero ser Miss Universo para ser una embajadora de mi país y regresar la corona a México. Escucho a todos decir que ya quieren la segunda corona y me gustaría ser yo quien se las lleve», afirmó la tapatía desde la sede de concentración en esta ciudad.

Son 83 mujeres a las que tendrá que vencer para lograr su meta y está lista para hacerlo.

«No me siento ni menos ni más, simplemente normal. Somos 83 mujeres, todas hermosas y todas con cuerpazo, así que creo que tengo las mismas oportunidades que todas de ganar», subrayó.

Con esa misma seguridad, Nuestra Belleza México 2009 dijo que aun cuando siente presión, toma todo con calma.

«Cada una de nosotras tenemos lo nuestro y por eso estamos en la competencia. Yo estoy tranquila, tampoco me estreso, si pasa, qué bueno, y si no, estoy lista para lo que sigue».

Mantiene balance

Desde su llegada a Las Vegas, Navarrete no ha parado un segundo, fotografías, pruebas de ropa y eventos de la organización, no obstante, aseguró que siempre busca tiempo para prepararse física y mentalmente para poder estar al cien por ciento el gran día del certamen, el próximo 23 de agosto.

«Físicamente hago ejercicio y mi liga para ejercitarme en mi tiempo. En cuanto a dieta, sí tengo una pero me ha sido muy difícil seguirla aquí, porque nos invitan a eventos y es casi imposible encontrar pollo sin grasa con ensalada».

La parte mental y anímica la consigue a través de estar concentrada y del apapacho diario de sus seres queridos.

«Hablo a diario por teléfono con mi familia, con mis amigas, con mi novio. Gracias al teléfono celular puedo hacer todo eso. La verdad es que sí me ayuda mucho porque siento todo su apoyo y su cariño y se necesita», dijo la Miss.

Las 83 participantes de Miss Universo 2010 están concentradas en el piso 27 del Mandalay Bay, mismo que fue cerrado al público para evitar que las participantes sean molestadas o desconcentradas. Miss México comparte habitación con Anyoli Ábrego, representante de Panamá.

La belleza mexicana mencionó que está disfrutando al máximo el concurso y que todas las noches se encomienda a Dios cuando se persigna.

Dice no al topless

A Jimena Navarrete nunca le pidieron posar «topless» y si lo hubieran hecho, se habría negado.

La representante mexicana en Miss Universo 2010 ni se enteró de la controversia que se generó esta semana, debido a que algunas de sus compañeras posaron destapadas en las fotos oficiales del concurso.

«Yo salí con mi traje de baño normal. Apenas me enteré que había topless, pero no sé quién fue. Yo no me quité nada y tampoco me preguntaron si quería».

La mexicana dijo que lo del «topless» debió haber sido decisión de la participante y el fotógrafo, ya que no a todas las misses les pintaron el cuerpo.

«Fue el propio Fadil Berisha, fotógrafo oficial del concurso, quien decía quién sí y quien no (se pintaba el cuerpo). Yo creo que si alguna lo hizo, debió haber sido algo muy bien cuidado, porque siempre están pendientes de nosotras y si nos sentimos incómodas con algo, lo podemos decir. No he visto las fotos, pero sí pienso que deben ser muy finas y cuidadas, nada vulgar o corriente», consideró.

Aun así, ella no lo hubiera hecho.

«No creo que me hubiera destapado», afirmó.

Share