<!--:es-->Rafael Márquez encabeza la rebelión de los jugadores de la selección mexicana
…Los federativos solo buscan pararse el cuello
…¿Quiénes son los culpables de la crisis de disciplina en la Selección de México?<!--:-->

Rafael Márquez encabeza la rebelión de los jugadores de la selección mexicana …Los federativos solo buscan pararse el cuello …¿Quiénes son los culpables de la crisis de disciplina en la Selección de México?

MEXICO – El defensa Rafael Márquez, de los Reds Bull de Nueva York, encabeza una rebelión de 13 jugadores de la selección mexicana de fútbol que exigieron en una carta no ser convocados hasta que cambie la conducta de los directivos.

En la misiva, divulgada por la prensa mexicana, los futbolistas aseguran que desde la llegada de Néstor de la Torre al cargo de director de selecciones nacionales, han recibido un trato «osco y prepotente» y se manifiestan contra el afán de protagonismo del dirigente.

La carta lamenta el trato que se le dio a la selección por participar en una fiesta el 8 de septiembre pasado y fue firmada por el portero Guillermo Ochoa, los defensas Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Héctor Moreno y Efraín Juárez, los centrocampistas Andrés Guardado, Gerardo Torrado y Pablo Barrera y los delanteros Carlos Vela, Javier Hernández, Enrique Esqueda y Giovanni Dos Santos.

Ese día, después del partido amistoso que México le ganó a Colombia, algunos integrantes del equipo armaron una fiesta, supuestamente con prostitutas y un travesti y como consecuencia, Carlos Vela y Efraín Juárez fueron separados seis meses del equipo y otros 11 jugadores multados.

«Es imposible que el Ing. Néstor de la Torre no se diera cuenta del evento, que cabe hacer mención y resaltar, lo llevamos a cabo después de que se rompiera la concentración», dice el documento que se pregunta dónde estaba esa noche el jefe de las selecciones nacionales.

Los futbolistas lamentaron que los medios estén tan enterados de las interioridades de la selección y criticaron aspectos internos de la selección como la ausencia del nuevo entrenador y que los jugadores hayan sometidos a una larga concentración antes del Mundial de Sudáfrica.

La carta fue escrita el pasado 22 de septiembre, horas después de que se divulgaran las sanciones a los seleccionados, pero los autores no firmaron porque, según dicen, están en distintas partes del mundo y no querían que por ningún motivo llegara a manos de la prensa.

¿Quiénes son los culpables de la crisis de disciplina en la Selección de México?

La suspensión de Carlos Vela y Efraín Juárez por seis meses, junto al castigo económico impuesto a otros 11 jugadores por la Federación de Fútbol de México ha generado un crisis sin precedentes en el Tri.

Las declaraciones de un lado y otro ne cesan y todos buscan a un responsable. Mientras tanto el prestigio de la Selección Nacional de Fútbol de México se deteriora.

La Federación sentó desde un principio su posición, y con las sanciones a los jugadores del Tri dejó establecido quiénes son los responsables de este problema. Cuando Nestor de la Torres, director general de selecciones hizo el anuncio del castigo, responsabilizó automaticamente a los jugadores.

Sin embargo, las voces contrarias no se hicieron esperar. Desde otros puntos de vista la Federación mexicana es la única responsable. Cuauhtémoc Blanco fue el primero en decir que De la Torre había complicado la situación al castigar a los jugadores.

Luego se quejaron algunos jugadores, como Guillermo Ochoa diciendo que no habían reglas claras. Por lo que de alguna manera también apuntan hacia la Federación.

También se ha acusado a los medios de comunicación por haber levantado el revuelo inecesariamente al darle importancia a la noticia de la fiesta de los jugadores durante la concentración después del juego contra Colombia.

La última palabra, por los momentos, la ha dado el ex seleccionador mexicano ya ctual director técnico de Costa Rica, Ricardo La Volpe, quien sutilmente ha acusado al seleccionador de no poner autoridad. «Conmigo eso no pasaba», dijo La Volpe.

Los federativos solo buscan pararse el cuello: Rafael Márquez

MEXICO.- El defensa de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, fue cuestionado sobre el castigo que la Federación Mexicana impuso a 13 de los tricolores, debido a la fiesta que se desarrolló después del juego amistoso ante Colombia, en el Hotel de Concentración en Monterrey, Nuevo León.
Entra a la Tienda de Fútbol de Univision

El jugador del Red Bull New York señaló que para él lo más importante es que se resuelvan problemas deportivos dentro de la Selección Mexicana como el encontrar al nuevo técnico del Tri, en vez de estar lidiando con situaciones extra cancha, encabezadas por alguien que “se quiere parar el cuello diciendo que hay orden en la Selección”.

“Es lo mismo que ha pasado todas las veces, se le da más importancia a algo que no lo tiene cuando nos tenemos que preocupar por la organización del fútbol mexicano, por decidir quién va a ser el entrenador. Nunca había visto que alguien se parara enfrente de las cámaras para decir otro tipo de noticias que no sean las que importan que son las deportivas”.

Además, el número cuatro del cuadro tricolor expresó que los jugadores desconocían esta regla por la cual fueron sancionados, y que incluso ellos sabían que una vez terminado el juego ante los cafetaleros ya se habían roto filas en el Tri.

“Hubo algún código antes del Mundial pero después del mundial hay reglas nuevas y tenemos claro que en las órdenes que tenemos ahora en estos partidos bien claro decía que se rompía concentración después del partido de Colombia en Monterrey y eso quiere decir que te deslinda de los derechos que tiene la selección sobre ti.

“No sé de qué términos de conducta están hablando, pero en fin es como darle más importancia a algo que no lo tiene y sobre todo a alguien que se quiere hacer el importante”, señaló Márquez en conferencia de prensa en Nueva York.

Rafa Márquez fue uno de los 11 jugadores sancionados que tendrá que pagar una multa de 50 mil pesos, cantidad que será usada para una causa benéfica ya sea en Veracruz o Ciudad Juárez. Los otros dos restantes, Carlos Vela y Efraín Juárez fueron castigados con seis meses sin ver actividad con la Selección Nacional.

Share