<!--:es-->Ramírez casi auxiliar de Ericksson
…Falta la Firma y el Anuncio Oficial<!--:-->

Ramírez casi auxiliar de Ericksson …Falta la Firma y el Anuncio Oficial

AGUASCALIENTES – Francisco Ramírez se despidió con palabras de agradecimiento para el club Necaxa porque ya “se dio el acuerdo y sólo falta que Guillermo Cantú lo haga oficial” su vinculación como auxiliar técnico del sueco Sven-Goran Eriksson en la selección mexicana de futbol.

Ya se despidió del Necaxa

“Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos, aquí me dieron la oportunidad de trabajar y eso es invaluable, en cuanto al regreso a la selección se dio el acuerdo y sólo falta que Guillermo Cantú (titular de la Comisión de Selecciones Nacionales de la FMF) lo haga oficial para ya realmente considerarnos parte del cuerpo técnico”, expresó Ramírez.

Paco Ramírez fue auxiliar del argentino Ricardo La Volpe, director técnico de la selección mexicana de futbol en el pasado ciclo mundialista, por lo que ahora volverá a vestir el uniforme tricolor en el mismo puesto y ahora con el sueco Sven-Goran Eriksson.

Cuestionado en qué porcentaje apoyará al europeo, respondió: “No puedo hablar de un porcentaje, pero será un apoyo importante, debido a que él llega a un entorno diferente al que ha manejado y creo que en eso le podremos ayudar, lo mismo con el conocimiento que ya tenemos de los rivales en la zona”.

Dijo que será una nueva experiencia porque “ahora trabajaré con un técnico de origen europeo, pero ya conocida por las circunstancias que vivimos en el proceso anterior (clasificatorio mundialista)”.

Emocionado, Paco Ramírez agregó que “siempre representa muchísimo vestir la camiseta nacional, ya tuve la oportunidad de vivir un proceso eliminatorio mundialista, de Juegos Olímpicos, Panamericanos y es un orgullo”.

Sobre si su primer encuentro de trabajo con Sven-Goran Eriksson será en territorio estadounidense con motivo de observar los juegos de los equipos Guadalajara, Santos y Atlante, declaró: “Primero que nada hay que ponernos a la orden de la gente de la Federación y en base a eso hay que planear para lo que viene”.

El próximo 20 de agosto, en la cancha del estadio Azteca, abrirá el Tricolor en encuentro ante la representación de Honduras, la tercera fase clasificatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

De este camino a recorrer, expresó: “Es difícil porque la distancia entre los equipos se ha acortado y ya no hay ese abismo futbolístico que existía con anterioridad, ahora todos los equipos tienen su personalidad y su espíritu deportivo que los hace muy combativos y siempre ante México dan el extra”.

Después del Mundial, Francisco Ramírez quiere cumplir el sueño de convertirse en entrenador de un club.

“Primero que nada la ilusión de ser director técnico, es un camino largo en el que he ido sumando experiencias, quisiera estar bien preparado para esa instancia y ésta experiencia suma mucho para mí”, dijo.

Obviamente, agradeció el apoyo de Necaxa para volver al trabajo, ya que después del Mundial de Alemania 2006 quedó sin chamba. Su salida será cubierta en el club por Nicolás Morales.

MEXICO – Sin querer confirmó Guillermo Cantú, titular de la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a Francisco Ramírez como auxiliar del entrenador sueco Sven Goran Eriksson en el representativo tricolor.

Los nombres de Paco Ramírez y Alberto Aguilar, integrantes del cuerpo técnico del argentino Ricardo Antonio La Volpe en el anterior ciclo mundialista, y del preparador físico Daniel Ipata son mencionados como casi seguros en el equipo de trabajo de Eriksson.

La confirmación de Paco Ramírez se da tras la decisión de Jesús Ramírez de reinstalarse al trabajo de las selecciones juveniles, luego del interinato de cinco partidos con el “Tricolor” mayor.

“Tuvimos una semana de discusiones de futbol muy intensas, obviamente que hay diferencias grandes en muchos sentidos entre manejar las menores y la mayor”, dijo Cantú en alusión a Jesús Ramírez.

El titular de la Comisión de Selecciones Nacionales comentó que tuvieron pláticas largas para llegar a la conclusión y a un buen punto para todos. “En algún momento (Jesús Ramírez) va a ser el técnico de la selección mayor”.

“Además se necesita un auxiliar de tiempo completo”, declaró Cantú, al tiempo que un reportero le preguntó: ¨Qué, sería Paco Ramírez?” y el federativo sin dudarlo respondió: “Así es”.

Durante el periodo de Ricardo La Volpe fungió Alberto Aguilar como entrenador de porteros y ahora tendrá que ampliar su campo de labores.

“Tiene que ser alguien que se convierta en visor (de jugadores) y no sólo sea entrenador de arqueros”, dijo Cantú de la posible llegada de Aguilar.

Sin embargo, a pregunta de si Paco Ramírez ya está en funciones por su declaración de sugerir la estructura del Tricolor para el primer juego de la tercera fase clasificatoria a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 que será ante Honduras, Cantú se mostró reiterativo:

“En su momento daremos a conocer los nombres de quienes serán los auxiliares de Eriksson” y dijo que por el momento no se contempla a un auxiliar extranjero de los dos con que ya cuenta.

Share