
Rayados casi eliminan al América …Se imponen por 2 goles a 1 …Atlas son los reyes de Guadalaajra Se llevaron el Clásico 2-0
MONTERREY – El campeón Monterrey vino de atrás para derrotar 2-1 a un América falto de dirección técnica y que está cerca de quedar fuera de la liguilla, en partido de la fecha 16 del Torneo Bicentenario 2010, disputado en el estadio Tecnológico.
Rayados aseguró el liderato
Los goles de la victoria de los norteños fueron obra de Sergio Santana al minuto 54, y de Abraham Carreño al 70. Angel Reyna había adelantado a los visitantes, al 26.
Con este resultado, Monterrey sumó 35 unidades en el primer sitio de la clasificación general y del Grupo Dos, mientras las Águilas se quedaron con 22 en el tercer sitio del mismo sector, en espera de lo que hagan Pachuca, Morelia y Atlas.
El ánimo de revancha que existía en el seno del cuadro capitalino generó un funcionamiento lleno de equilibrio en todas sus líneas durante los primeros 45 minutos en los que maniató al rival y por increíble que parezca, aprovechó la única oportunidad que tuvo al frente.
Los pupilos de Jesús Ramírez eran conscientes que un resultado adverso, combinado con victorias de Pachuca y Morelia, los dejarían muy cerca de quedar fuera de la liguilla.
Por ello, desarrollaron un planteamiento inteligente y eficaz, que solo duró la primera parte, ya que en el complemento aparecieron, como en muchas otras ocasiones, los «fantasmas» de Jesús Ramírez.
Rayados careció de la capacidad para contrarrestar el esquema al que fue sometido, la lucha en medio campo se inclinó a favor de su rival, lo que provocó que sus llegadas sobre el área americanista fueran esporádicas.
América tampoco había llegado con mucha firmeza sobre la meta de Jonathan Orozco, pero en la primera que tuvo logró reflejarlo en el marcador. Todo se originó en gran pase filtrado del argentino Daniel Montenegro para Angel Reyna, quien eludió la salida del portero para definir con tiro cruzado y así evitar la barrida de José María Basanta, al minuto 26.
Este gol despabiló un poco a los de casa, que cerca estuvieron del empate en un balón que el paraguayo Osvaldo Martínez cedió al recién ingresado Abraham Carreño que ante la salida de Armando Navarrete sacó un disparo que se estrelló en la humanidad del guardameta, al minuto 38, para irse al descanso con la ventaja azulcrema.
Cuando todo indicaba que América no debía cambiar, una vez más Chucho Ramírez enseñó su falta de capacidad para dirigir y echó atrás al equipo, algo que no dejaron escapar los regiomontanos para irse con todo al frente y conseguir el empate.
Corría el minuto 54 cuando el argentino Neri Cardozo sacó un disparo que pegó en el colombiano Aquivaldo Mosquera, el esférico quedó muerto dentro del área, lo que aprovechó Sergio Santana para levantarlo ante la salida de Navarrete y poner la paridad.
Los errores del estratega campeón del mundo Sub-17 no pararon ahí, ya que pese a que necesitaba retomar el control y ser ofensivos, decidió sacar a Luis Alonso Sandoval, y en su lugar poner a un elemento como Miguel Layún, quien cada vez que ha visto acción su aporte ha sido muy pobre.
A toda esta combinación de fallas se le sumó una más en la persona de Guillermo Cerda, quien parecía tener la ventaja para reventar un balón por el sector de la izquierda, sin embargo, Carreño lo desplazó para ganarle la posición y enfilar al área.
Con poco ángulo, el joven delantero sacó un excelente disparo que de carambola pegó en ambos postes antes de colarse al fondo de las redes y así darle la vuelta a la pizarra, al minuto 70.
Con el daño ya hecho, los capitalinos se fueron con todo al frente en busca del empate, sin embargo, con un hombre menos, tras la expulsión del colombiano Aquivaldo Mosquera, nunca aspiraron a hacer daño y ya solo les queda esperar una combinación de resultados para no sufrir un fracaso más en la era de Jesús Ramírez y de la directiva que encabeza Michel Bauer.
El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ortega.
Atlas son los reyes de Guadalaajra
Se llevaron el Clásico 2-0
GUADALAJARA – La cantera de Atlas respondió mejor y con un hombre menos desde el primer tiempo se adjudicaron el “Clásico Tapatío” al vencer 2-0 a Guadalajara, en intenso partido de la fecha 16 del Torneo Bicentenario 2010, disputado en el estadio Jalisco.
Dos goles de hebert Alférez
Héber Alférez se convirtió en la gran figura de su escuadra, al conseguir los dos goles de la victoria, a los minutos 13 y 67.
Con esta victoria, Atlas llegó a 23 unidades y mantiene esperanzas de liguilla, al confirmarse en el tercer sitio del Grupo Uno, en tanto Chivas sumó su tercera derrota en fila y se quedó con 31 en el primer sitio de dicho sector.
El mal momento por el que atraviesan ambas escuadras se reflejó sobre el terreno de juego en el que se enfrascaron en un partido cerrado, ríspido, con poco talento y sólo algunos destellos de futbol, sobre todo del lado atlista, que le permitieron irse al descanso con la ventaja, pero también con un hombre menos.
Ambos equipos tuvieron la iniciativa de tomar las riendas del partido, pero fue el Atlas el que se lo adjudicó al terminar con el cero en un gran contragolpe.
Todo se originó en un tiro de esquina a favor de Chivas que Atlas despejó a medio campo donde Marco Fabián de la Mora con poca decisión peleó el esférico que Jesús Paganoni ganó para ceder a Hebert Alférez, quien por velocidad se plantó en el área para cruzar su remate y vencer a Liborio Sánchez, al minuto 13.
Chivas no supo asimilar de la mejor manera la desventaja, ya que fue la “Furia Rojinegra” la que mantuvo el control de las acciones, pero sin avasallar a su rival, e inclusive el “Rebaño Sagrado” estuvo cerca del empate en un cabezazo de Aarón Galindo que Jesús Canales en la línea de gol con el cuerpo tapó, al minuto 27.
Cuando todo parecía estar controlado, los visitantes se complicaron al quedarse con un hombre menos, luego que Ricardo Jiménez vio la tarjeta roja directa en una decisión un poco rigorista por parte del juez central.
Esta acción cambió por completo las circunstancias del partido, ya que el “Rebaño Sagrado” se adueñó de la posesión del esférico en el final de la primera parte y en el inicio del segundo tiempo, aunque fueron los “Rojinegros” los que más cerca estuvieron del gol.
La primera ocasión llegó en un pase filtrado a Alférez, quien con todo para definir estrelló su remate en el cuerpo de Liborio Sánchez, al minuto 47, e instantes después, otro balón a profundidad con pura velocidad se llevó la marca de los defensas centrales para sacar un punterazo que el portero tapatío de manera excelente recostó a su izquierda para evitar la caída de su marco.
Guadalajara tenía la posesión de la cancha y del balón, pero era completamente inoperante de medio campo al frente, ya que nunca pudieron resolver la complicada “ecuación” que le puso enfrente el aparato defensivo de su “vecino” que era más peligroso en el contragolpe.
Y fue precisamente por esta vía por la que lograron sentenciar el encuentro en un nuevo balón filtrado que Alférez con gran técnica individual controló con el pecho y con la derecha, casi en el suelo, cruzó su remate para conservar el orgullo y también aumentar sus posibilidades de clasificar a la fase final.
El arbitraje estuvo a cargo de Juan Genaro Medrano.
- ...Aquivaldo Mosquera volvió a ser expulsado con la camiseta de las Aguilas.