Razones por las que contribuyentes deben  presentar sus impuestos electrónicamente

Razones por las que contribuyentes deben presentar sus impuestos electrónicamente

declaración

Algunos contribuyentes todavía usan el método de la vieja escuela y presentan sus declaraciones de impuestos en papel. Para estas personas, ahora es el momento de cambiar y presentar electrónicamente.

Todos los contribuyentes deberían considerar unirse a los más de 138 millones de contribuyentes que el año pasado usaron el sistema electrónico del IRS. Estas son las principales razones por las cuales los contribuyentes deben presentar una declaración electrónica en 2020:

Es seguro

La presentación electrónica del IRS cumple con estrictas normas de seguridad. Usa tecnología moderna de cifrado seguro para proteger las declaraciones de impuestos. El IRS continúa trabajando con los estados y los líderes de la industria tributaria para proteger las declaraciones de impuestos contra el robo de identidad relacionado con los impuestos. Este esfuerzo ayudó a establecer protecciones para hacer que la presentación electrónica de impuestos sea una opción segura.

E-file es a menudo gratis
La mayoría de los contribuyentes pueden usar el software en línea para presentar electrónicamente gratis a través del Free File del IRS. Este programa está disponible sólo en IRS.gov y es para contribuyentes que ganaron menos de $69,000 en 2019. Otra opción, los formularios interactivos de Free File, están disponible para todos los contribuyentes, independientemente de sus ingresos.

Muchos contribuyentes también pueden calificar para que sus impuestos se presenten gratuitamente a través de los programas de voluntariado del IRS. Ayuda Voluntaria a los Contribuyente ofrece preparación gratis de impuestos a personas que generalmente ganaron $56,000 o menos.
El Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada también esté disponible para ayudar a personas de 60 años o más.

También está disponible a través de otras opciones convenientes

Los contribuyentes pueden comprar software comercial de impuestos para hacer sus declaraciones directamente desde la computadora de su casa si no califican para el software Free File. También pueden pedirle a su preparador de impuestos que presente electrónicamente su declaración de impuestos.
La conclusión es que la presentación electrónica es mucho más conveniente que completar y enviar por correo postal los formularios de papel.

Es preciso y fácil

E-file ayuda a los contribuyentes a evitar errores, como un número de Seguro Social incorrecto. Los contribuyentes que presentan una declaración electrónica reciben un acuse de recibo del IRS en cuestión de minutos, informándoles que se aceptó su declaración. Si se rechaza la declaración, el acuse de recibo le dice por qué el IRS rechazó la declaración de impuestos.

Las personas que presentan electrónicamente obtienen reembolsos más rápidos

Cuando los contribuyentes presentan una declaración electrónica y usan el depósito directo para su reembolso, en la mayoría de los casos pueden obtener su dinero en menos de 21 días. Sin embargo, si envían una declaración de impuestos en papel al IRS y solicitan un cheque de reembolso por correo, puede demorar hasta seis semanas.

¡Esto es una diferencia de tres semanas! Además, dado que las declaraciones electrónicas generalmente son más precisas, probablemente no habrá demoras adicionales. Se pueden producir demoras cuando el IRS encuentra errores que deben corregirse antes de que la agencia pueda enviar un reembolso.

Se puede usar si un contribuyente recibe un reembolso o si necesita hacer un pago

Los contribuyentes que adeudan impuestos pueden presentar una declaración electrónica anticipadamente y establecer un pago automático en cualquier día hasta la fecha límite de abril.
Pueden pagar electrónicamente desde su cuenta bancaria con Pago directo del IRS. Los contribuyentes pueden visitar IRS.gov para obtener información sobre otras opciones de pago.

Share