<!--:es-->«Rebeldes» acuden al llamado del TRI<!--:-->

«Rebeldes» acuden al llamado del TRI

A pesar de haber expresado en una carta su negativa a una posible convocatoria con la Selección Mexicana, el capitán Rafael Márquez, asegura que estará con la escuadra azteca si es requerido… Y este viernes fue la ocasión para confirmarlo, luego de que la Federación Mexicana de Futbol publicara la lista de jugadores llamados para enfrentar a Venezuela, el próximo 12 de octubre.
Tras reconocer la existencia de una polémica «carta», en la que los 13 jugadores multados por la FMF por organizar una reunión en Monterrey expresan su postura ante las decisiones del vicepresidente de la Comisión Nacional de Selecciones, Néstor de la Torre, los diálogos entre jugadores y directivos el organismo mexicano han iniciado, según revela Márquez a la página en Internet de la Major League Soccer.
«Seguramente yo estaré aquí (en Nueva York) para jugar el partido ante Salt Lake (el 9 de octubre) y después iré con la Selección (Mexicana)», reveló Rafa, quien aseguró que las conversaciones para llegar a un acuerdo entre seleccionados y la FMF se están realizando «internamente».
«Las cuestiones tienen que arreglarse internamente y es lo que estamos tratando de hacer. Estamos en diálogo con la Federación», comentó Márquez a la MLS al término de la práctica matutina de los Red Bulls el jueves, previo a conocer este viernes que podría ser baja ante Kansas City Wizards, este sábado, y que fue convocado para el duelo ante Venezuela.
Sus declaraciones confirman su presencia para el 12 de octubre en Ciudad Juárez, a menos de que el michoacano vuelva a dar otra postura o si una molestia en su rodilla no se agrava.
Márquez no entrenó este viernes por la molestia en su rodilla, por lo que no dio la cara a la prensa, evitando algún comentario sobre su nuevo llamado a la Selección Mexicana.
Previamente, el jueves reveló que desde el Mundial de Sudáfrica 2010 la forma en cómo se manejan las cosas de manera interna en el Tricolor no es la mejor.
Fuera de que si la reunión después del partido ante Colombia, en Monterrey, fue un acto de indisciplina y las sanciones son justas, por su condición de capitán, Márquez asegura que tenía que defender a sus compañeros.
«Han sucedido cosas antes del Mundial y en la manera en que se hicieron las cosas no fue muy buena», expresó Márquez a la página de la MLS.
«Soy el capitán y tenía que defender a mis compañeros».
Además, el ex jugador del Barcelona quiso dejar en claro que su exhortación a la FMF para que le otorguen el «poder» del organismo sin la intromisión de los dueños de los clubes, Márquez asegura que hubo una mala interpretación de sus intenciones ya que no se refería a lo actual, sino a un proyecto a largo plazo.
«Lo tomaron mal, porque yo dije en un futuro, no ahora, quizá en cinco o diez años», finalizó.

Maza Rodríguez: Nosotros mismos nos estamos destruyendo en el futbol mexicano»

El defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez, uno de los sancionados por la Federación Mexicana de Futbol con 50 mil pesos por haber participado en la fiesta del Tri en Monterrey y miembro de la rebelión de 13 jugadores contra Néstor de la Torre, afirmó que todo este asunto le da pena.

Es que el zaguero del PSV, que llegó a México por la convocatoria que recibió para integrar a la Selección Nacional de México cara al partido ante Venezuela, consideró que el tema se manejó mal y se hizo más grande de lo que en realidad ocurrió.

«Yo creo que sí (se hizo más grande), estuvo muy mal manejado, esto da pena, nosotros mismos nos estamos destruyendo en el futbol mexicano, y en lugar de crecer nos estamos parando», señaló el “Maza”.

«Venimos con la ilusión de defender a nuestro país, con todas las ganas de demostrar la capacidad que tenemos. Para la Selección no te la tienes que pensar nunca, los problemas que se han puesto entre la Selección los tenemos que arreglar entre nosotros, los directivos y jugadores, pero para venir a la Selección no se tiene que pensar nada».

«El grupo está bien, está tranquilo, al 100 por ciento para defender a nuestro país, venir con mucho orgullo a representar a México, así como vengo ahorita», manifestó el defensa.

Nunca nos hacen caso a los futbolistas: Andrés Guardado

MEXICO.- El lateral mexicano Andrés Guardado reveló que los 13 seleccionados que fueron castigados por la Federación Mexicana de Fútbol, seguirán firmes bajo la misma postura que presentaron ante el organismo rector mediante una carta, con el fin de “lograr lo que nosotros queremos”.
Y es que para el jugador del Deportivo la Coruña esta fue la oportunidad de los seleccionados para levantar la voz y ser escuchados por los mandatarios de la FMF, quienes, dijo, nunca han puesto interés ante las inconformidades de los integrantes del combinado tricolor.

“Nosotros hemos llegado a este extremo porque nunca se nos hace caso, siempre nos pasan por encima a los jugadores”, reveló para ESPN.

Asimismo, se expresó en contra de la forma en que se trataron las cosas respecto a la fiesta desarrollada después del juego ante Colombia, en la que los jugadores fueron evidenciados por la FMF públicamente. Situación que no deja pasar por alto Andrés Guardado, quien también refirió que ante este manejo se sintieron aplastados.

“Creo que se manejó una situación mal y no estamos conformes y porque no le importó al señor encargado dentro de las selecciones (Néstor de la Torre) pisotear la fama de un jugador, el estatus de un jugador y de hacerlo público como no debió de haber sido. Nunca había sido así en la Selección, siempre se han manejado las cosas internas por eso nosotros tomamos esa postura».

Finalmente, el seleccionado mexicano espera que mediante el diálogo se pueda llegar a un acuerdo entre «las cosas que quieren ellos y lo que queremos nosotros».

Share