<!--:es-->Receta de Cuaresma:
CAPIROTADA<!--:-->

Receta de Cuaresma: CAPIROTADA

La primavera ya está a la vuelta de la esquina. Por este motivo les ofrecemos en esta ocasión una receta de un platillo típico que de generación en generación hemos saborado en esta temporada. Se trata de la Capirotada, deliciosa y tradicional en pascua.

Tiempo de coccion: 40 minutos Enviada por: Fabricante de los Productos Endulzantes SPLENDA®

Ingredientes:

1 pan blanco de sándwich (de 1 libra), cortado en rebanadas de 1 pulgada

4 Cuch.manteq. sin sal derretida

1 taza nueces pacanas picadas

½ taza pasas de uva

½ taza queso desmenuzado

1/3 ueso Monterey Jack rallado

4 tazas leche descremada al 1%

1 taza SPLENDA®

Mezcla de Azúcar Morena

4 Cuch. Manteq. sin sal derretida

3 huevos grandes

1 Cuch. canela en polvo

½ Cuch. clavo de olor en polvo

1 Cáscara de naranja rallada

1 ½ Cáscara de limón rallado

2 Cuch. extracto de vainilla

Instruciciones:

1. PRECALENTAR el horno a 350°F. Rociar una fuente de horno de 9 x 13 pulgadas con rocío vegetal de cocina

2. COLOCAR el pan en un bol grande; salpicar con 4 cucharadas de mantequilla y mezclarlo para que absorba la mantequilla. Colocar el pan en dos fuentes de horno grandes y hornear durante 10 minutos, dándole vuelta hasta que esté ligeramente tostado. Dejar a un lado para que se enfríe un poco. Mantener la temperatura del horno.

3. COMBINAR el pan, las nueces, las pasas de uva, el queso de granja y el queso Monterrey Jack en un bol grande y mezclar todos los ingredientes.

4. MEZCLAR y BATIR juntos en un bol grande la leche, el SPLENDA® Mezcla de Azúcar Morena, las 4 cucharadas restantes de mantequilla, los huevos, la canela, los clavos de olor, la ralladura de naranja y limón y la vainilla. Incorporar la mezcla de leche a la de pan, y mezclarlas. Dejar reposar durante 10 minutos, meneando ocasionalmente, hasta que se haya absorbido la mayoría del líquido. Colocar con una cuchara en la fuente de horno preparada.

5. HORNEAR durante 40 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, éste salga limpio. Dejar reposar durante 10 minutos antes de servir.

Share