<!--:es-->Rechaza Peña nexos del PRI con el crimen<!--:-->

Rechaza Peña nexos del PRI con el crimen

Ciudad de México.- El Presidente electo Enrique Peña Nieto rechazó en Brasil que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostenga acuerdos con el crimen organizado y refrendó combatirlo con la fuerza del Estado una vez que asuma la Presidencia de la República.

De gira por América del Sur, el priista ofreció una rueda de prensa en donde aclaró que esas acusaciones, en las que se vio envuelto el ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, señalado por recibir sobornos del Cártel del Golfo, fueron derivados de un clima electoral.

«Que quede muy claro: hoy creo que este tipo de señalamientos, estuvieron enmarcados dentro del clima electoral, de descalificación, de señalamiento, sin sustento alguno.

«Y he sido claro, y lo vuelvo a señalar de manera enfática: el Estado tiene por obligación irrenunciable combatir al crimen organizado. No caben modelos ni de negociación, ni de acuerdo, sino de hacer prevalecer la ley y de combatir con toda la fuerza del Estado mexicano al crimen organizado», afirmó.

Tras reunirse con líderes empresariales de la Federación de Industrias de Sao Paolo, el Presidente electo, reiteró que se ha planteado un ajuste a la estrategia (de combate al crimen organizado) que ahora ha seguido el Presidente Felipe Calderón, para lograr mejores resultados.

«Una mayor eficacia, ofrecer a la población condiciones de paz y de seguridad», expresó Peña Nieto.

El ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, es buscado por la Policía Internacional (Interpol) en 19 países

Conforme investigaciones policiacas a las que se ha tenido acceso, entre las acusaciones que pesan contra Yarrington están la de haber financiado con recursos del narco su campaña política por la Gubernatura, y recibir sobornos de Los Zetas y del Cártel del Golfo, así como lavar dinero con prestanombres en el sector inmobiliario

Share