<!--:es-->Recibe reina Isabel II al presidente Peña Nieto en Reino Unido
…La reina Isabel II de Inglaterra recibió oficialmente la mañana de este miércoles a Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivero, al iniciar la visita de Estado del presidente de México<!--:-->

Recibe reina Isabel II al presidente Peña Nieto en Reino Unido …La reina Isabel II de Inglaterra recibió oficialmente la mañana de este miércoles a Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivero, al iniciar la visita de Estado del presidente de México

En una vistosa ceremonia realizada en el patio de maniobras del Palacio de la Guardia Montada, se presentó primero la Guardia de Honor del Primer Batallón de la Guardia de Gales, acompañada por el Cuerpo de Tambores y el Batallón de la Banda del Regimiento, al mando del mayor James Aldridge.

Posteriormente, la Guardia Montada y el Primer Cuerpo de Dragones (la guardia de la Reina), al mando del mayor Simon Lukas, arribaron al patio, donde ya se encontraban las tropas formadas frente al templete.

En punto de las 12:00 horas llegaron la reina Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo, quienes fueron recibidos por el teniente de su majestad David Brewer, el jefe de la Guardia de Dragones y el mariscal de campo Hugh Bodington.

Conforme lo programado para la ceremonia por la corona británica, el presidente Peña Nieto y su cónyuge llegaron en punto de las 12:08 horas en un vehículo oficial y fueron recibidos con el saludo real de trompeta, interpretado por la Guardia de la Reina.

El Ejecutivo federal mexicano vestía traje oscuro y corbata roja, mientras su esposa llevaba un abrigo blanco y un tocado negro en la cabeza. La monarca vestía toda de gris, con un sombrero del mismo tono, mientras el duque de Edimburgo vestía de etiqueta.

Después se entonó el Himno Nacional Mexicano y fueron disparados 41 salvas de fusilería por la Honorable Compañía de Artillería, al mando del mayor Rick Keeson, en honor a la investidura del visitante.

A invitación del duque Felipe, el mandatario latinoamericana pasó revista a las guardias, conformadas por dos grupos de a pie y cuatro a caballo, para después abordar varios carruajes.

Conforme al protocolo establecido, el recorrido entre este punto y el Palacio de Buckingham, una de las sedes de la corona, se realizó en carruajes. El primero, conocido como el Carruaje de Estado del Jubileo de Diamante, fue abordado por la soberana y el presidente.

El segundo, denominado Carruaje del Estado Australiano, fue abordado por el duque de Edimburgo y la señora Angélica Rivera.

Distribuidos en otros cinco carruajes fueron conducidos el resto de los integrantes de la comitiva del mandatario mexicano, formada por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Hacienda, Luis Videgaray Caso; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

También los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, así como el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda. En cada carruaje viajaba también algún integrantes de la corona británica.

El cortejo, escoltado por la Guardia de Dragones de la reina a caballo, recorrió la avenida Mall hasta la entrada principal del Palacio de Buckingham, para iniciar los trabajos de la Visita Oficial, con una comida privada. En esta primera recepción oficial –que numerosos curiosos observaron desde la calle— no hubo discursos

Share