Reciclen las tarjetas de Navidad y ayuden a niños con enfermedades terminales

Dallas, Tx.- Luego de pasada la Navidad y de empezar el Año Nuevo, el diputado estatal Roberto Alonzo (D-Dallas) pidió a los residentes de esta ciudad no tirar a la basura sus tarjetas navideñas, sino depositarlas para que sean recicladas a favor de una buena causa.
Alonzo señaló que en este tiempo se envían por correo cientos de miles de estas cartas o postales “y muchos de nosotros después de esta época no sabemos que hacer con las que recibimos”.
Lamentó que una gran cantidad de personas simplemente tiran a la basura estas tarjetas al desconocer que con ellas pueden ayudar a una noble y muy valiosa causa: la de niños con enfermedades terminales.
“Sí, eso es correcto, ya que las podemos depositar para que sean recicladas y se haga un excelente uso de ellas”, expresó.
Roberto Alonzo señaló que las personas que deseen colaborar para ayudar a esos menores de edad, pueden enviar sus tarjetas a St. Jude’s Ranch for Children, National Headquarters, en el 100 St. Jude’s Street, Boulder, NV 89005, o al localizado en Texas, St. Jude’s Ranch for Children Chapter, en el 1400 Ridge Creek Lane, Bulverde, TX 78163-4354.
De esta manera las personas pueden respaldar esta noble causa de los niños.
Alonzo dijo también que los interesados pueden dejar sus tarjetas en sus oficinas legislativas que mantiene en Dallas y en Austin. “A mí, en lo personal, me encantará recogerlas para enviarlas junto a las mías. Mis oficinas estarán recolectándolas para luego donarlas a St. Jude’s Ranch for Children”, indicó.
Asimismo, señaló que sus dos oficinas estarán recogiendo estas cartas durante las siguientes tres o cuatro semanas. “Concluido este plazo, mi personal las enviará a St. Jude’s Ranch for Children, donde serán recicladas para ayudar a niños con necesidades especiales al ser utilizadas en proyectos especiales.
St. Jude’s Ranch for Children es una organización digna no lucrativa que ayuda a niños con enfermedades terminales, muchos de ellos sufren de cáncer. Esta organización utiliza esas tarjetas de Navidad recicladas como terapia y otras actividades para ayudar a los niños a diseñar proyectos especiales mientras están en sus intalaciones recibiendo servicios médicos o sociales.
Roberto Alonzo señaló que “como ustedes saben, durante esta época del año muchos de nuestros hogares y oficinas se inundan con cientos de tarjetas de Navidad que van a parar a la basura después de las vacaciones. Me parece que este digno programa de reciclaje es una excelente manera de ayudar a los niños que acuden a estos centros médicos en busca de ayuda para sus enfermedades terminales y otras condiciones médicas”.
La única petición especial hecha por el personal de esta institución –indicó– es no “recortar o cortar” las tarjetas, ya que sólo su parte frontal de la foto se recicla. “Así que si usted decide reciclar las tarjetas, asegúrese de que únicamente la parte de la foto sea reciclada.
Para obtener más información sobre el programa de reciclaje de tarjetas de Navidad para niños del St. Jude’s Ranch for Children, visite el sitio web:
http://www.stjudesranch.org/shop/recycled-card-program/

Share