<!--:es-->RECLAMAN FAMILIAS TRABAJADORAS DÍA DEL TRABAJO,
LANZAN CAMPAÑA PARA RECONOCER A GENTE POR SU TRABAJO CON NUEVA Y CREATIVA APLICACIÓN DIGITAL
…Martin Sheen se une a los sindicatos de Estados Unidos para decir “gracias”<!--:-->

RECLAMAN FAMILIAS TRABAJADORAS DÍA DEL TRABAJO, LANZAN CAMPAÑA PARA RECONOCER A GENTE POR SU TRABAJO CON NUEVA Y CREATIVA APLICACIÓN DIGITAL …Martin Sheen se une a los sindicatos de Estados Unidos para decir “gracias”

Washington, D.C.– Según la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO por sus siglas en inglés), pocas veces una persona escucha las palabras “gracias por el trabajo que haces”. Por ello, y con tal de recuperar el significado original del Día del Trabajo como un día diseñado para reconocer el trabajo duro de la gente, la AFL-CIO está lanzando una nueva y creativa aplicación digital. A través de la nueva aplicación, disponible en www.aflcio.org/thankyou, los participantes pueden enviar innovadoras tarjetas de agradecimiento, por medio de Facebook y correo electrónico, a sus amigos y otras personas de cuyo trabajo dependen. La aplicación en línea también ofrece videos de gente, incluyendo al actor Martin Sheen, reconociendo a personas cuya labor es indispensable para el buen funcionamiento del día a día. (Por ejemplo, Sheen reconoce a la persona que le entrega el periódico cada mañana.) Los participantes pueden crear y cargar su propio video de agradecimiento.
Y alrededor del país, familias trabajadoras estarán entregando tarjetas de agradecimiento impresas a conductores de autobús, empleados de cafés, bomberos, trabajadores de la construcción, maestros y otras personas. En Charlotte, Carolina del Norte, como parte de “CarolinaFest”, las familias de trabajadores sindicalizados estarán alentando a delegados a la convención a usar las tarjetas de agradecimiento para agradecer a la gente de Charlotte por mantener la convención en marcha. Por su parte, los participantes en Georgia estarán entregando tarjetas en Fort Benning y a conductores de autobús de temporada.
“El Día del Trabajo debería de ser más que el final no oficial del verano. Cada uno de nosotros depende del trabajo de otros, y el Día del Trabajo debería de ser un momento para reconocer esas contribuciones”, dijo la Secretaria y Tesorera de la AFL-CIO, Liz Shuler. “Nuestro trabajo nos une y, como estadounidenses, nos va mejor cuando reconocemos esos lazos y trabajamos en equipo”.
Los participantes pueden elegir de entre ocho tarjetas, disponibles en línea y en papel, con mensajes como:
That barbecue didn’t make itself. Labor Day, brought to you by hard-working people. Like you. Thanks for the work you do. (Ese asado no se hizo solo. Día del Trabajo, cortesía de gente trabajadora. Como tú. Gracias por el trabajo que haces.)
Work, babies, and the smell of bacon. Three things worth getting up for. The work you do every day really matters. Thanks for everything you do. (Trabajo, bebés y el olor del tocino: tres cosas por las cuales levantarse en la mañana. El trabajo que haces cada día importa bastante. Gracias por todo lo que haces.)
Work is collar-blind. Whether your name is on your front pocket or the front office, everyone’s work matters. Thanks for the work you do. (El trabajo no distingue entre clases. No importa si tu nombre está en tu bolsillo o en la oficina principal, el trabajo de todos importa. Gracias por el trabajo que haces.)
La campaña del Día del Trabajo forma parte de una amplia iniciativa a largo plazo por parte de los sindicatos de Estados Unidos para difundir el mensaje “El trabajo nos une a todos” y para ayudar a dar voz a toda la gente que trabaja.

Share