Reconoce MAD a legisladores que votaron contra reelección del Vocero de la Cámara de Diputados

Dallas, Tx.- Con el objeto de imponer una política de “imparcialidad” y de impedir actos de “represalias”, 54 legisladores demócratas votaron como parte de una coalición bipartidista para demandar justicia en la elección para elegir al Vocero de la Cámara de Representantes del Congreso estatal.

Así lo dio a conocer hoy el dirigente de la organización Demócratas México-Americanos (MAD), Roberto Alonzo, quien destacó la actitud de “valor” y “convicción” mostrada por los legisladores votantes para cambiar la manera tradicional como se escoge al Vocero de la Cámara Baja, aunque en esta ocasión “hayamos perdido”, lamentó.

El líder político méxicoamericano, quien también es diputado estatal por Dallas, reconoció que aunque se trató de un proceso de votación “severo”, la actitud de los demócratas “dejamos bien en claro que sobre este punto hemos iniciado una ardua y larga batalla para democratizar el proceso de elegir a nuestro Vocero, por lo que podríamos decir que continuaremos luchando porque sólo perdimos una batalla y no la guerra”, aseveró.

Roberto Alonzo recordó que con esta votación los demócratas pretendían que la manera de escoger a este alto funcionario se hiciera “confidencial” y no pública, como se hace actualmente. “La idea era que con la aprobación de una votación secreta se terminara con la práctica del Vocero elegido de aplicar represalias a todos aquellos diputados que votaron en su contra”, manifestó.

Sin embargo, aunque “perdimos en esta ocasión a pesar de que 14 diputados republicanos votaron a favor de nuestra propuesta”, aún se puede apreciar que legisladores del partido rival desean continuar con sus políticas “añejas y antidemocráticas” para escoger a Voceron de los diputados, acusó el líder de MAD.

A pesar de que con este voto los legisladores demócratas podrían atenerse a sufrir algún tipo de “represalias” por parte de sus homólogos rivales, Alonzo destacó el “valor” y la “convicción” demostrada por dichos parlamentarios demócratas por haber sufragado en contra de la reelección del republicano Tom Craddick, quien ganó su tercer período consecutivo para dicho cargo.

Roberto Alonzo dijo que estos 54 legisladores demócratas votaron “con plena conciencia” sin importar que su postura les podría ocasionar ser objetos de represalias por parte del mismo Craddick.

Por tal motivo, enfatizó, MAD desea rendir un merecido reconocimiento a todos esos diputados demócratas que desde el principio de esta nueva sesión legislativa demostraron ya “su entereza, valor, determinación y convicción para democratizar el viejo proceso de votación para elegir al Vocero de la Cámara de Diputados, con lo que estaríamos iniciando al mismo tiempo la democratización del Congreso estatal”.

Por lo tanto, Roberto Alonzo destacó que MAD hace público el nombre de los legisladores demócratas que votaron en contra de las reelección de Tom Craddick y expresó su esperanza de que en un futuro este proceso de elección se “democratizará” y hará de la manera más transparente:

Roberto Alonzo (D-Dallas), Lon Burnam (D-Fort Worth), Joaquín Castro (D-San Antonio), Garnet Coleman (D-Houston), Yvonne Davis (D-Dallas), Jim Dunnam (D-Waco), Craig Eiland (D-Galveston), Juan Manuel Escobar (D-Kingsville), Joe Farias (D-San Antonio), Jessica Farrar (D-Houston), Pete Gallego (D-Alpine), Juan M. García (D-Corpus Christi), Ana Hernández (D-Houston), Abel Herrero (D-Robstown), Terri Hodge (D-Dallas), David McQuade Leibowitz (D-San Antonio), Barbara Mallory Caraway (D-Dallas), Trey Martínez Fischer (D-San Antonio), Borris Miles (D-Houston), Paul Moreno (D-El Paso), Rick Noriega (D-Houston), Dora Olivo (D-Missouri City), Solomón Ortiz Jr. (D-Corpus Christi), Richard Raymond (D-Laredo), Eddie Rodriguez (D-Austin), Senfronia Thompson (D-Houston), y Marc Veasey (D-Fort Worth).

Share