<!--:es-->Reconsideran política hacia indocumentados en Carolina del Norte<!--:-->

Reconsideran política hacia indocumentados en Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. – Las universidades comunitarias de Carolina del Norte están considerando la posibilidad de revocar la prohibición sobre el ingreso de inmigrantes indocumentados en sus aulas.

Un comité de la Junta Estatal de Universidades Comuntarias se reunió el miércoles a fin de analizar los pro y los contra de permitir el ingreso de estudiantes que se encuentran en el país sin autorización legal. El viernes podría haber una decisión sobre la política a seguir en las 58 universidades comunitarias del estado.

Carolina del Norte tiene la tercera red más grande de universidades comunitarias en todo el país. El estado ha cambiado su política hacia los estudiantes indocumentados cuatro veces desde el 2000. El nuevo debate surge en momentos en que las aulas universitarias se están llenando de personas que han perdido sus empleos. Un estudio reciente mostró que los contribuyentes no se verán afectados si los estudiantes pagan la matrícula apropiada para personas de fuera del estado: 7.000 dólares al año.

Share