<!--:es-->Recordatorio para estas fiestas: ¡Cuidado con lo que come!<!--:-->

Recordatorio para estas fiestas: ¡Cuidado con lo que come!

Comer en exceso durante las fiestas podrí­a perjudicar su salud, especialmente si usted padece de diabetes

Ahora que se aproximan las fiestas, muchas personas que sufren de diabetes se enfrentan al desafí­o de tener que mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de un rango saludable. Las celebraciones que se enfocan en la comida pueden provocar muchas tentaciones que traen como consecuencia comer en exceso, o comer alimentos inadecuados, pero con la información correcta, las personas que sufren de diabetes pueden disfrutar de las comidas que tanto les gustan, tales como los tamales especiales de la abuelita o los flanes caseros de la tí­a y, al mismo tiempo, mantenerse saludable.

Cerca de 2 millones de hispanos que residen en los EE.UU. de 20 aúos de edad o más han sido diagnosticados con diabetes, la sexta causa principal de muerte entre los hispanos.

Los hispanos tienen un riesgo más elevado de desarrollar la diabetes y el doble de probabilidades que otros grupos étnicos de experimentar complicaciones graves, como por ejemplo, enfermedades cardí­acas, presión alta, ceguera, afecciones renales, amputaciones y desorden del sistema nervioso.

La clave es: controlarse antes y después de las comidas

Los hispanos que padecen de diabetes pueden reducir el riesgo de sufrir estas complicaciones mediante la realización de pruebas y controles de su azúcar en la sangre, y mediante la comprensión de la manera en que los alimentos afectan sus niveles de azúcar en la sangre de modo que puedan tomar decisiones más saludables en cuanto a los alimentos que ingieren.

El control del azúcar en la sangre antes y después de una comida puede ayudarlo a ver el impacto de las elecciones de alimentos y porciones en sus niveles de azúcar en la sangre. Para ayudar a las personas con diabetes a controlar y manejar su azúcar en la sangre, LifeScan desarrolló el Sistema de Monitoreo de Glucosa en la Sangre OneTouch® Ultra®2, el cual ofrece la capacidad de señalar e identificar un resultado de azúcar en la sangre realizado antes o después de una comida. Esto puede resultar útil para las personas que tratan de controlar su diabetes, ya que los niveles altos de azúcar en la sangre después de las comidas han demostrado ser un factor de riesgo independiente para contraer enfermedades cardí­acas, una condición que afecta a personas que padecen de diabetes con el doble de frecuencia que a las personas que no sufren de diabetes.

Además, el medidor cuenta con una función bilingue y permite a los usuarios identificar resultados especí­ficos en español con comentarios preestablecidos, tales como “demasiada comida”, que pueden brindar una percepción futura sobre cuál puede haber sido la causa de que un resultado de azúcar en la sangre después de las comidas sea tan alto.

Siga estos consejos

Otros pasos que usted puede seguir para ayudar a mantener su nivel de azúcar en la sangre dentro de un rango saludable durante estas fiestas son:

Al elegir una comida, trate de que sean alimentos que hayan sido asados a la parrilla o a las brasas, marinados, hechos al vapor, horneados o hervidos.

Trate de averiguar qué contiene el menú para poder planificar sus comidas diarias antes y después de la fiesta.

Trate de controlar el horario de su comida de modo de poder ingerirla a la misma hora en que normalmente lo hace en su casa. Si se encuentra en un restaurante y la espera es prolongada, ordene un aperitivo saludable.

Limite los alimentos que sean fritos o empanados, o que contengan crema o manteca, o que estén servidos con salsas.

No agregue a su plato manteca, crema agria, salsa “gravy”, crema o aderezos para ensalada que se encuentren en la mesa.

Averigue de qué manera el alcohol afecta su nivel de glucosa en la sangre y, en caso de ingerir alcohol, siempre hágalo con moderación.

Para obtener más información acerca de cómo manejar su diabetes, visite el sitio Web en español www.OneTouchEnEspanol.com.

1 Antes de comenzar a controlarse después de las comidas, las personas con diabetes deberí­an consultar a sus profesionales del cuidado de la salud si controlarse después de las comidas es adecuado para ellos.

Share