Recuerdan al Presidente John F. Kennedy …‘No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer tú por él”.

Dallas, Tx.- El diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, Roberto Alonzo, rindió un homenaje póstumo a uno de los presidentes más queridos y recordados en Estados Unidos, John F. Kennedy, al cumplirse casi medio siglo de su asesinato en el centro de esta ciudad durante su campaña de reelección.
Alonzo urgió a los residentes de esta región, como a todos los texanos, recordar el 49 aniversario de la trágica muerte del mandatario estadunidense número 35 que tuvo lugar el fatídico viernes 22 de noviembre de 1963, aproximadamente a las 12:30 de tarde.
En esa trágica fecha –recordó el político demócrata méxicoamericano– Kennedy viajaba acompañado de su esposa Jacqueline en la caravana presidencial que recorría unas de las principales avenidas céntricas de Dallas ante miles de personas que abarrotaron las calles y edificios para brindarle su respaldo y cariño.
Pero el detonar de unas mortales balas silenció súbitamente y para siempre la vida de uno de los personajes políticos más influyentes y carismático del mundo, en el que sería recordado como uno de los asesinatos más viles aún sin resolver en la historia misma de esta nación.
“John F. Kennedy fue siempre un gran defensor de la familia de clase media, que no tenía voz en el gobierno, lo cual lo llevó a ser reconocido como uno de los mejores estadistas de todos los tiempos a nivel mundial”, enfatizó Alonzo.
Y visiblemente triste, expresó:
“Siempre voy a recordar al presidente Kennedy por las muchas contribuciones ejemplares y sin precedentes que hizo como funcionario público y como una voz gigante de los oprimidos, los marginados, los pobres, y para la protección y defensa de los derechos civiles de todos los estadunidenses, independientemente del lugar donde vivían, quiénes eran, o el color de su piel”.
Asimismo, aunque señaló que el recordado presidente asesinado provenía de una familia rica, destacó que Kennedy siempre hizo una pauta para recordar a todos los pobres o a los menos agraciados. “Yo siempre recordaré su frase: ‘Hay riesgos y costos para un programa de acción, pero son mucho menores que los riesgos a largo plazo y los costos de la inacción cómoda”.
“Y, por su puesto, llevó en la mente y el corazón su frase más famosa: ‘No preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer tú por él”.
Hoy en día –enfatizó Roberto Alonzo—“aún estas palabras resuenan sobre todo en estos tiempos de dificultades económicas, cuando muchos de nosotros como legisladores se nos pide encontrar formas más inteligentes y creativas para hacer frente a las diversas necesidades de todos los estadunidenses de todos los rincones del país”.

Share