<!--:es-->Recurre FMF al abogado de Contador
…Guillermo Ochoa, Édgar Dueñas, Francisco «Maza» Rodríguez, Antonio Naelson y Christian Bermúdez viajaron hoy a Los Ángeles para solicitar la prueba B<!--:-->

Recurre FMF al abogado de Contador …Guillermo Ochoa, Édgar Dueñas, Francisco «Maza» Rodríguez, Antonio Naelson y Christian Bermúdez viajaron hoy a Los Ángeles para solicitar la prueba B

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, reconoció este viernes que han recurrido al abogado que lleva el caso de dopaje del ciclista español Alberto Contador para que tome la defensa de los cinco seleccionados que dieron positivo de clembuterol y volvió a asumir la responsabilidad total del «accidente» de los cinco jugadores que dieron dopaje positivo de clembuterol.

El dirigente reveló a Los Capitanes de ESPN, que el organismo recurrió al mismo abogado que conoce el caso de Contador, quien dio positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia pero alega inocencia, aduciendo que ingirió la sustancia en carne contaminada.

La Real Federación Española de Ciclismo lo declaró inocente, pero la Unión Ciclista Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje se inconformaron con el veredicto, que apelaron ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS). La audiencia del ciclista ante el TAS es del 1 al 3 de agosto.

El abogado de Contador es el hijo del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar, quien Compeán no aludió por su nombre.

Compeán también señaló que el objetivo inmediato de la federación es conseguir el perdón para los jugadores afectados: el portero Guillermo Ochoa, los defensas Édgar Dueñas y Francisco Javier «Maza» Rodríguez, el mediocampista Antonio Naelson «Sinha» y el delantero Christian «El Hobbit» Bermúdez, con lo cual se busca que puedan participar en la Copa América.

Estos cinco jugadores viajaron hoy de Charlotte a Los Ángeles, para presentarse en el laboratorio de UCLA, solicitar la apertura de la muestra B que entregaron el 21 de mayo y que arrojó el resultado positivo, así como para someterse a un nuevo examen.
El presidente de la FMF añadió que ya han dado a conocer el caso al jefe de servicios médicos de la FIFA.

Añadió que gente de la Sagarpa estaba por presentarse en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, donde presuntamente los futbolistas consumieron la carne por la que arrojaron dopaje, junto con un notario público, para que «cheque» la carne que tienen en los congeladores.

Share