<!--:es-->Reeligen a Chávez,  Gobernará Venezuela hasta el 2013<!--:-->

Reeligen a Chávez, Gobernará Venezuela hasta el 2013

CARACAS, Venezuela – Venezuela tiene un nuevo presidente y el mismo de los últimos ocho años, Hugo Chávez, ganador por una marejada de votos.

Su rival, el gobernador de la rica provincia petrolera de Zulia, Manuel Rosales, admitió la derrota pocas horas después que las autoridades emitieran el primer parte oficial del pleito del domingo. Rosales reconoció el triunfo

“Nosotros reconocemos que hoy nos vencieron”, dijo Rosales, de 53 años, al hablar desde su comando al este de la ciudad.

Con 78.31% de las actas de votación escrutadas, Chávez contaba con 61.35% o 5.9 millones de votos, y Rosales con 38.39% o 3.7 millones de votos, indicó el Consejo en su primer boletín oficial. La participación fue del 62%, por lo que la ventaja de Chávez es irreversible.

Pocos minutos después de conocidos los primeros resultados, Chávez salió al balcón de la sede gubernamental para celebrar.

“Viva la revolución socialista, el destino estaba escrito”, dijo Chávez tras cantar el himno nacional rodeado de algunos de sus ministros, mientras abajo en la calle miles de simpatizantes gritaban “uh ah, Chávez no se va”.

“Digo como Cristo: todo está consumado”, agregó el mandatario con los brazos en alto y vestido de rojo.

Bajo una fuerte lluvia, Chávez dijo que a pesar de las “campañas satanizadoras” había ganado el pueblo y que se trataba ahora era de profundizar la revolución socialista.

“Que nadie le tenga miedo al socialismo…el socialismo es humano, el socialismo es amor”, gritó el mandatario cuando multitudes abajo agitaban banderas tricolores.

Hoy “comienza pues esa nueva era…Venezuela, lo hemos demostrado, es roja, rojita”, dijo el presidente, cuyo mandato en los últimos años ha estado rodeado de tropiezos, agitaciones y la sobrevivencia política de un hombre de innegable carisma, pero que además maneja las ingentes riquezas petroleras del quinto exportador de crudo más grande del mundo.

Chávez dedicó su triunfo al pueblo cubano y a su mandatario Fidel Castro.

Share