<!--:es-->Refrenda ‘Canelo’ título ante Rhodes
…Gana Álvarez por nocaut técnico en el último round<!--:-->

Refrenda ‘Canelo’ título ante Rhodes …Gana Álvarez por nocaut técnico en el último round

El «Canelo» hizo valer la localía y con éxito culminó la primera defensa de su título, pero lo mejor para él fue que demostró avances en su boxeo.
Por la vía del nocaut técnico en el round 12, Saúl Álvarez derrotó al inglés Ryan Rhodes y retuvo su Campeonato Mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante cerca de 14 mil aficionados que casi llenaron la Arena VFG.
Los 38 días que el boxeador jalisciense estuvo entrenando en las montañas de California rindieron frutos y con una actitud agresiva y mostrando mejores movimientos de cintura y cabeza, ganó de manera contundente al británico de 34 años, quien llegó al duelo como retador oficial al título y clasificado número tres en peso Superwelter.
El grito de ¡’Canelo’, ‘Canelo’ y México, México! retumbó en el recinto propiedad de Vicente Fernández y las baderas tricolores ondearon acompañadas de pancartas donde aficionados pedían una pelea contra Julio César Chávez Jr.
Cuando apenas marchaba el cuarto round, Álvarez mandó a la lona a Rhodes con una combinación de golpes desatando la locura del público tapatío.
El británico quien peleó durante ocho años en peso medio, comentó durante la semana que su pegada era poderosa y que un golpe mandaría a la lona al «Canelo» pero pecó de precavido y soltó poca metralla contra el púgil de Juanacatlán.
A los 48 segundos del último round, el réferi le paró la pelea al inglés cuando estuvo a punto de irse a la lona por segunda ocasión.
«Buenas noches a todos, estoy muy agradecido con toda la asistencia de la gente que me haya respondido y creo que también yo les respondía.
Voy a trabajar más duro para seguirles dando más victorias y es para ustedes el triunfo de corazón», expresó el «Canelo»
Rhodes quien nunca había peleado fuera de Inglaterra se quedó con un record de 45-5-0, 31KO’s, mientras que Saúl Álvarez con 37-0-1, 27KO’s.
Se habla de que «Canelo» podría reaparecer el 17 de septiembre en el respaldo de la velada que encabezan Floyd Mayweather Jr. y Víctor Ortiz, en sede que podría ser el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas o el Cowboys Stadium de Arlington.

Share