<!--:es-->Regañan a Zambrano por acuerdo con PRI<!--:-->

Regañan a Zambrano por acuerdo con PRI

Ciudad de México.- Integrantes de la Comisión Política del PRD regañaron a su líder, Jesús Zambrano, por impulsar un pacto nacional con el PRI sin consultar a los órganos de dirección del partido.

Desde las 11:00 horas, los líderes de las corrientes están reunidos y, de acuerdo con algunos de ellos, se han lanzaron fuertes reclamos a Zambrano e incluso le cuestionaron si recibió algo a cambio o le prometieron algún «terreno».

La principal molestia, detallaron, es que se enteraron minutos antes de que la dirigencia nacional emitiera un comunicado, en el que asegura que se ha reunido con miembros del equipo de transición de Enrique Peña Nieto para impulsar un acuerdo nacional.

Algunos, dijeron, le reclamaron que prácticamente está emulando a Andrés Manuel López Obrador, al que tanto critica, por impulsar proyectos unipersonales y no como institución.

Miembros de la Comisión Política consultados afirmaron que la mayoría de los líderes considera que no es momento de un acuerdo nacional con el PRI ni con el nuevo Presidente, sino hasta el próximo año, una vez que haya pasado su Congreso Nacional.

Esto, argumentan, porque ni siquiera ha quedado clara cuál será la posición institucional del PRD con el Gobierno federal.

Se prevé que la Comisión concluya a las 16:00 horas.

Share