Regios Cuesta Arriba
Monterrey, México.- Rayados y Tigres padecen del mismo síndrome: ambos están más cerca del mal que del bien.
Pero aún así, van por el milagro, ya que los dos tienen todavía posibilidades de clasificar en el presente torneo, pues aún faltan 15 puntos por disputar.
Sin embargo, el camino que les espera está escabroso, ya que los rivales que tienen en puerta todos pelean un sitio en la Liguilla, y en el caso particular de San Luis y Veracruz, ambos luchan por no descender.
Esto convierte la recta final del campeonato para el cuadro albiazul y auriazul muy parejo e igual de complicado.
La jornada de este fin de semana dejó moribundo al Monterrey, pues al caer contra Chivas 2-1 frenó la oportunidad de subir al tercer sitio del Grupo Tres, no obstante, el descalabro lo situó en el sótano de su sector con 14 unidades.
Mientras que Tigres sí sacó provecho a su rival de grupo y derrotó 2-0 al Atlas para sumar 15 puntos, cederle la fría y oscura posición que tenía a su acérrimo enemigo, y revivir las esperanzas de alcanzar la Liguilla.
Lo bueno es que en la recta final, tanto Rayados y Tigres aún les faltan enfrentarse a un rival de grupo cada uno, y así pelear de manera directa el colarse a la clasificación.
Lo malo para Monterrey es que enfrentará a Cruz Azul, que está cerrando bien, y que los tres duelos con rivales directos los perdió. Cayó ante Jaguares, Tigres y ahora Chivas.
Pero en el caso de los felinos, su rival es Jaguares, quien con el triunfo sobre América 3-1 ya es el líder general de la competencia.
A diferencia de Rayados, Tigres venció a dos rivales de grupo: Monterrey y Atlas, además empató con Cruz Azul, solamente sucumbió también ante el Guadalajara.
El sector es liderado por Jaguares con 27 puntos, la Máquina 21, Chivas 19, Atlas 16, Tigres 15 y Rayados 14 unidades.
Así que en el papel, la balanza no se inclina para ninguno, sólo está en la suerte de cada uno para saber si llegan a la Liguilla y evitar que los tiempos de fracasos regresen.