Regresa a Broadway ¡en pijamas!
La mexicana Bianca Marroquín participará en el nuevo montaje Juego de Pijamas
Nueva York, Estados Unidos.- Con la ropa para dormir puesta, pero muy despierta, la mexicana Bianca Marroquín participará en el nuevo montaje de The Pajama Game (Juego de Pijamas), estelarizado por Harry Connick Jr., y que se estrenará a principios del 2006 en Broadway.
La actriz, quien recientemente terminó una gira por Estados Unidos con Chicago representando a Roxie Hart, estará en esta ocasión como parte del elenco en la obra musical que lanzó en la década de los 50 a Shirley MacLaine, entonces una bailarina de reparto, al estrellato.
“Estoy muy contenta, no es Roxie, no es un protagónico, pero es el primer papel que yo me gané directamente en Broadway”, dijo Bianca, quien empezará a partir hoy los ensayos de la obra.
“Yo lo veo como un escalón y una puerta a mejores papeles”.
La obra musical, que trata de los problemas laborales en una fábrica de pijamas, donde los trabajadores amenazan con irse a huelga si no les suben siete centavos y medio por hora, cuenta la historia de amor entre Babe, la lideresa del sindicato, que en esta ocasión será interpretada Kelli O’Hara, y Sid, el nuevo superintendente de la fábrica, a cargo de Connick Jr.
“Todavía no se definen muchos de los papeles del resto del elenco, por lo que habrá que esperar a los ensayos a ver qué nos van diciendo a cada uno”, comentó la actriz, quien todavía está pendiente con la compañía productora de Chicago, para una temporada más en Broadway.
“No me han dicho cuándo van a querer que me presente con la producción de Nueva York, pero por lo pronto voy a iniciar este nuevo proyecto”.
Bianca, satisfecha de dejar a un lado el papel de Roxie, el cual representó durante tres años, dice estar muy contenta de trabajar con Catherine Marshall, directora y coreógrafa de esta nueva puesta en escena, que originalmente estuvo a cargo de Bob Fosse.
The Pajama Game inicia sus “previews” el 27 de enero y se estrenará oficialmente el 2 de marzo del 2006 en el American Airlines Theater de la famosa Calle 42, en el corazón de Broadway.