
Regresa ‘Güero’ Real a timón de Chivas …Reporta Bravo con Chivas y dice «se a lo que vengo»
Juan Francisco Palencia tomó ya su primera decisión como director deportivo y esa fue la de remover a Juan Carlos Ortega y reinstalar a José Luis Real como director técnico del Guadalajara.
«Es el recurrir a alguien de casa, sus números lo avalan y es claro con esto la reestructura de la que hablamos», dijo Palencia.
Por su parte el «Güero», quien fue destituido sorpresivamente en el Apertura 2011, se mostró agradecido con la confianza que le devuelven.
«Por la segunda oportunidad de estar al frente del equipo y quiero ser muy claro, que vamos a trabajar con intensidad y conscientes de que este es un paquete fuerte, pero hay confianza para responder», afirmó Real.
El nuevo pastor de Chivas ratificó que cuenta con Omar Bravo por la importancia del veterano en su plan con el equipo para el Clausura 2014. Real crítico la alteración que sufrió la institución al cargarle demasiada responsabilidad a los jóvenes y no a los experimentados.
«Los responsables de resultados son los 23 jugadores del plantel de la Primera División, yo no puedo hacer responsables a los jóvenes. Eso siento que se alteró en los últimos torneos», dijo.
Analizará la continuidad de los jugadores marcados por su indisciplina.
Respecto a su cese del 2011, a diferencia e Jorge Vergara, quien dice ni creer en el «hubiera», el «Güero» consideró que aquel plantel tenía para más de lo que al final logró Fernando Quirarte, su sucesor.
«Para mi el hubiera sí existe (a diferencia de Vergara) y yo creo que aquel equipo (el del 2011, cuando lo cesaron) tenía pasta para campeón», afirmó.
Héctor Real y Marco Antonio «Chima» Ruiz serán sus auxiliares, Guillermo Hernández su preparador físico y Luis Valls como preparador de porteros completan el cuerpo técnico.
El ahora ex DT, Juan Carlos Ortega, fue reubicado como director de desarrollo deportivo
Reporta Bravo con Chivas
Después de cumplir prestado un año de contrato con el Atlas, el delantero sinaloense Omar Bravo se reportó este lunes a los exámenes médicos con el Guadalajara, equipo con el que tendría una tercera etapa en su carrera.
El sinaloense, quien todavía hace dos semanas defendió la casaca de los Rojinegros en el torneo de Liga y con los que incluso disputó la final de la Copa MX, llegó este día, después de las 8:30 horas, al Estadio Omnilife.
A bordo de su automóvil entró al estacionamiento subterráneo de jugadores, para luego tomar parte de las pruebas médicas a las que están siendo sometidos antes de iniciar la pretemporada.
El veterano atacante mundialista en Alemania 2006 es hasta ahora la única incorporación que tiene Chivas de cara al próximo torneo, aunque, de acuerdo con fuentes cercanas al jugador, existe el interés de otros tres equipos por llevarle como refuerzo en caso de que el Guadalajara acepte negociarlo.
Juan Francisco Palencia, director deportivo de Chivas, tiene programada una conferencia de prensa para este día en la que confirmaría al nuevo técnico para el equipo, además de la posible lista de transferibles que se dio a conocer de jugadores que no entran en planes de la institución.
Sé a lo que vengo.- Bravo
No habían pasado cinco minutos en que José Luis Real, su principal formador como futbolista había sido presentado como nuevo técnico del Guadalajara, cuando Omar Bravo entró a la sala de conferencias del Estadio Omnilife, vestido de saco, para ser anunciado como el primer refuerzo en su tercera etapa como rojiblanco.
Juan Francisco Palencia, como director deportivo, destacó como el primer factor para el retorno del veterano, el que se trata de un jugador de casa y que conoce la filosofía de la institución.
«Estoy muy contento de estar acá, evidentemente me siento plenamente identificado con el Guadalajara, no puedo negar la cruz de mi parroquia como dicen, y sé a lo que vengo, con la mejor disposición de sumar y de ofrecer algo más en este equipo, del que hace tres años partí y en el que han cambiado algunas cosas», declaró.
El sinaloense aclaró que si hace dos semanas, al terminar el torneo con Atlas, había dicho que reportaría con los Zorros el 27 de noviembre y no con Chivas, se debió a que aún faltaban detalles administrativos por cerrar con el Rebaño para que se diera por cerrada se recontratación.
Del recibimiento que le pueda dar la afición rojiblanca después de haberse vestido de rojinegro, de anotarle un gol al Rebaño y cantarlo a la tribuna, Bravo pidió que le den la oportunidad de demostrar que puede entregarse al equipo como antes lo hizo. «Sinceramente no sé cómo me vayan a recibir, lo que sí sé es lo que puedo dar y lo que puedo ofrecer dentro de la cancha. Como les dije en el Atlas, lo digo aquí, sólo les pido que me den el beneficio de la duda», afirmó.
Bravo reconoció que la situación del cociente que ahora enfrenta el Guadalajara, por estar amenazado de iniciar en el último lugar en la zona del descenso el próximo año, es algo que deberán tener en cuenta a lo largo del semestre para poderlo atacar, como lo hizo con los Rojinegros durante el 2013.
«Para mí esa parte no ha pasado desapercibida (el descenso), son situaciones que tiene el futbol, y evidentemente hay que trabajar y dar el 200 por ciento en este equipo, que por ‘x’, ‘y’ ó ‘z’ se encuentra en esta situación, pero eso no quita lo que puede darse en este club, que es el buscar el protagonismo y una identificación con la afición», agregó.
El atacante de 33 años dijo no encontrar dificultad en que la zona ofensiva esté sobrepoblada con Aldo de Nigris, Rafael Márquez Lugo y Carlos Fierro, además de los juveniles Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar.
«Son jugadores de calidad y que pueden ayudarle mucho al equipo y con los que seguramente seremos más fuertes, no veo problema en ello», agregó.
- ...Apuesta por los de casa... Francisco Palencia comentó que los números avalan a José Luis Real.