Reino Unido se prepara para ser uno de los países más castigados por el coronavirus

Reino Unido se prepara para ser uno de los países más castigados por el coronavirus

países

El Reino Unido sigue sin ver cercano el pico de la pandemia de coronavirus. A 23 de abril se contabilizaban oficialmente 130.184 contagiados y 17.337 fallecidos, pero se trata de un balance provisional, puesto que solo se suman los decesos en hospitales de positivos confirmados. Según la Oficina Nacional de Estadística (ONS), la cifra real de muertos podría ser hasta un 41% superior.
Este mismo instituto asegura que en la semana previa al 10 de abril fallecieron en Inglaterra y Gales 18.500 personas, unas 8.000 más de lo habitual, y los expertos atribuyen unas 6.000 de estas muertes al Covid-19. Los decesos por otras causas también aumentaron lo que, según la ONS, podría sugerir que el confinamiento está teniendo un impacto indirecto en la salud. Las cifras oficiales se están ofreciendo con retraso e incluso algunas de las muertes notificadas en los últimos días sucedieron en el mes de marzo, por lo que los expertos creen que, cuando se realice un recuento adecuado, Reino Unido será el país europeo más castigado por el coronavirus.
Las autoridades están llevando a cabo unos 20.000 test diarios y el ministro de Exteriores, Dominic Raab, que sustituye a Boris Johnson mientras este continúa su recuperación tras ser contagiado, anunció que el Gobierno tiene como objetivo llegar a las 100.000 pruebas por jornada antes de finales de abril. El país permanece confinado y, por el momento, no hay un calendario establecido para relajar las medidas.

Share