<!--:es-->Religiosos Claman Reforma Migratoria
…Exigen dejar de lado retórica de odio<!--:-->

Religiosos Claman Reforma Migratoria …Exigen dejar de lado retórica de odio

ORLANDO, Florida – Líderes religiosos del centro del estado de Florida hicieron un llamado a los políticos federales y estatales para que se abstengan de la retórica de odio y apoyen el debate y aprobación de una reforma humana de inmigración, que incluya una vía de legalización para los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Numerosas víctimas humanas

La petición fue firmada por más de 30 religiosos que representan a cerca de 100 mil fieles cristianos latinos y de comunidades blancas en Estados Unidos de la organización Cristianos por una Reforma de Inmigración Comprensiva (CCIR).

En un comunicado, el pastor Joel Hunter, de la iglesia Northland, en Orlando y presidente de CCIR, dijo estar muy “consternado” con la realidad que viven los inmigrantes hoy en día.

“Como cristianos en nuestras respectivas iglesias hemos visto de primera mano numerosas víctimas humanas como hombres, mujeres y niños capturados por la trampa de nuestro sistema de inmigración roto. Esto no refleja el espíritu de Cristo”, sostuvo.

Discursos antiinmigrantes

En la nota los líderes también pidieron a funcionarios abstenerse de usar discursos antiinmigrantes para ganar terreno en el plano político y los exhortaron a dialogar de una manera comprensiva acerca del tema de inmigración, comprometiéndose a dar un trato justo a los inmigrantes de Estados Unidos.

Los religiosos también manifestaron estar consternados por el actual sistema de inmigración del país, el que, dijeron, se encuentra “roto” y debe ser reparado por el Congreso de manera justa.

Ante los fracasados intentos por modificar las leyes de inmigración, los religiosos dijeron que se desató en el país un debate dominado por retóricas de odio que han divido a las comunidades.

Millones de vulnerables

Esta es una situación vulnerable para los inmigrantes que él entiende muy bien porque vive esta realidad como religioso, dijo el reverendo Nino González, pastor de la Iglesia El Calvario, en Orlando.

“Tenemos mucha gente vulnerable, incluidos los inmigrantes, que viven en nuestras comunidades y vienen al culto con nosotros. Venimos juntos ahora para comprometernos todos como iglesia para velar por los inmigrantes, tratarlos con dignidad y respeto como miembros contribuyentes de la sociedad”, dijo González, pastor de la segunda más grande iglesia protestante de hispanos en Florida.

CCIR reconoce que un debate es necesario para hablar sobre la crisis de inmigración en el país, pero insiste en que debe ser enfocado en una reforma que no degrade a las personas.

“Los discursos actuales han perpetuado odio y culpas que apuntan a las comunidades inmigrantes y esto no nos está moviendo hacia una solución”, apuntó.

Share