<!--:es-->Renuncia ex Gobernador de Tlaxcala al PRD 
…Sánchez Anaya afirmó que seguirá con la defensa y lucha común de la izquierda<!--:-->

Renuncia ex Gobernador de Tlaxcala al PRD …Sánchez Anaya afirmó que seguirá con la defensa y lucha común de la izquierda

Tlaxcala, México.- El ex Gobernador y ex senador por Tlaxcala del PRD, Alfonso Sánchez Anaya, se convirtió en el primer perredista de esta entidad en renunciar a su militancia luego que Andrés Manuel López Obrador anunció su separación de los partidos de izquierda para impulsar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de una misiva que envió ayer al dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, formalizó su decisión de dejar las filas del instituto en el que militó por más de una década.

Sánchez Anaya, quien gobernó Tlaxcala durante el periodo de 1999 a 2005, anunció su incorporación a Morena, movimiento que López Obrador pretende convertir en un nuevo partido político.

En el escrito, también dirigido a la Comisión Política Nacional del PRD, el ex Gobernador afirmó que seguirá con la defensa y lucha común de la izquierda, desde Morena.

«Mi integración a Morena implica la decisión de continuar junto a las distintas expresiones de las izquierdas», citó en la misiva.

Share