<!--:es-->Reportan cifra récord de votantes en comicios anticipados y MAD pide mantener la masiva participación!<!--:-->

Reportan cifra récord de votantes en comicios anticipados y MAD pide mantener la masiva participación!

Dallas, Tx.- Cuando sólo faltan menos de dos semanas para que se lleven a cabo las “históricas” elecciones presidenciales y el candidato demócrata mantiene una clara ventaja sobre su rival de entre 5 y 10 puntos porcentuales en las preferenciales electorales, el líder de los Demócratas México Americanos (MAD), Roberto Alonzo, hizo un llamado a los electores latinos a mantener vigente como se ha registrado hasta el momento esa masiva participación con “plena conciencia” a favor de él mismo como diputado estatal, Barak Obama, como presidente; Rick Noriega, como senador federal; Lupe Valdéz, como sheriff, y por todos los candidatos demócratas, para sacar al país de la crisis en la que se encuentra sumergido por culpa de los republicanos.

Según las autoridades electorales de Texas y de otros estados, se registró una cifra récord de participación en las llamadas elecciones anticipadas que ayer iniciaron en comparación con las obtenidas en los comicios presidenciales de 2004. “Podrían apreciarse largas filas en la mayoría de los precintos de Dallas y de otras importantes ciudades texanas, superando por mucho la cifra de votantes que acudió hace cuatro años”, indicaron.

Tras publicarse hoy las más recientes encuestas sobre la preferencia de los electores, firmas como Galup y otras daban una clara y amplia ventaja de entre 5 y 10 puntos porcentuales al demócrata Barak Obama sobre su rival político, el conservador republicano John McCain, cuando sólo faltan 14 días para que los “demócratas volvamos una vez más a la Casa Blanca con la ayuda indiscutible del voto latino”, señaló Alonzo.

Roberto Alonzo recalcó al electorado latino que “ha llegado la hora de demostrar el poder político que tenemos y callar para siempre las bocas de todos esos políticos y republicanos que aseguran que no votamos”. Por tal motivo, pidió a los votantes hispanos mantener –“como lo hicimos desde ayer y lo haremos hasta el 31 de octubre, fecha que terminan las elecciones anticipadas, recalcó– un gran nivel de participación hasta que “estos históricos comicios concluyan el 4 de noviembre con el rotundo triunfo de Roberto Alonzo, Barak Obama, Rick Noriega, Lupe Valdéz y todos los demás candidatos demócratas”.

El líder de MAD pidió asimismo el apoyo de los hispanoparlantes para que voten por él, ya que también estará en la boleta electoral en las mismas elecciones del 4 de noviembre para reelegirse como diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, cargo que sustenta por más de una década.

Pero además pidió a los electores latinos su voto a favor del candidato demócrata al Senado estadunidense, Rick Noriega, y a la actual sheriff del condado de Dallas, Lupe Valdéz. “Ambos candidatos han demostrado con su trabajo y dedicación que han respaldado y siempre lo harán a la comunidad latina.

“Noriega sería una voz en el Senado Federal para todos los texanos, para tener mejor seguro médico, educación, viviendas, programas de salud, más y mejores empleos, y programas médicos para todos los pobres y los hispanos, incluidos los indocumentados”, enfatizó el dirigente méxicoamericano. “Es decir, tendríamos un Texas para todos sus residentes, con mejores condiciones de vida, sin importar su condición económica ni su estado legal”.

Sobre Lupe Valdéz se refirió como una persona que ha mejorado el sistema de justicia existente en el condado de Dallas en comparación con los anteriores alguaciles, “que por ciento eran republicanos”, recordó.“Ahora la justicia se imparte con mayor equidad, tratando de no aplicar la ley solamente contra personas de apariencia latina, como se venía haciendo por años”, aseveró. “Por eso pido a los latinos el voto para Lupe Valdéz porque sabemos bien que no ha tenido el tiempo suficiente para cambiar todo lo malo que había en el Departamento del Sheriff, y sabemos muy bien que si se reelige vamos a tener una mejor aplicación y procuración de la justicia en esa oficina”, concluyó.

Share