<!--:es-->Repudian asesinato de activista Nepomuceno Moreno
…Advirtió sobre amenazas de muerte<!--:-->

Repudian asesinato de activista Nepomuceno Moreno …Advirtió sobre amenazas de muerte

MÉXICO – El activista Nepomuceno Moreno Núñez, de 56 años, fue asesinado cuando circulaba en su vehículo por las calles de Sonora.
La policía informó que un hombre, del que aún no se identifica su identidad, lo agredió con al menos siete disparos.
Días antes Moreno Núñez había denunciado amenazas tras pedir el esclarecimiento del secuestro de su hijo Jorge Mario Moreno León.
Moreno había señalado a policías sonorenses como los culpables del plagio de Jorge Mario.
Ante las advertencias, Moreno Núñez había comentado que pensaba huir a Tijuana para salvaguardar su vida, sin embargo la muerte lo alcanzó antes.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Reforma e Ignacio Pesqueira, en la colonia Centenario, a unos metros de la Universidad de Sonora (Unison).
En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró siete casquillos percutidos calibre .40 milímetros.
Nepomuceno Moreno había participado en los dialógos encabezados por el presidente mexicano Felipe Calderón además apoyaba fielmente al Movimiento por la Paz, encabezado por el activista y poeta Javier Sicilia.
Jorge Mario Moreno fue secuestrado en Ciudad Obregón el 1 de julio de 2011 junto a otros tres jóvenes, de quienes encontraron, días posteriores, sus cuerpos.
«Estoy aquí para que me escuchen e investiguen los asesinatos, las desapariciones», fue una de sus declaraciones al estar frente a frente con Felipe Calderón.
En conferencia de prensa, José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría de Justicia de Sonora, indicó que la línea de investigación más ‘fuerte’ es la relacionada con el crimen organizado por su presunta participación en una balacera en Hermosillo, Sonora.
El vocero indicó que otra de las líneas de investigación es la posible venganza por las denuncias públicas de Moreno Núñez hechas por la desaparición de su hijo Jorge Mario.
Agregó que Nepomuceno Moreno fue detenido en el 2005 junto a otros hombres , como parte de las investigaciones en torno al asesinato de un guardia de seguridad ocurrido en 2005 en el fraccionamiento Los Lagos en Hermosillo, Sonora.
La policía continuará con las investigaciones y en cuanto tengan una sóla línea de investigación, la darán a conocer a todos los medios.

Share