<!--:es-->Rescatan a policías de EEUU en el Niágara 
…El bote de los uniformados se encontraba a menos de 300 metros de la cresta de las cataratas<!--:-->

Rescatan a policías de EEUU en el Niágara …El bote de los uniformados se encontraba a menos de 300 metros de la cresta de las cataratas

Montreal, Canadá.- Dos policías de Nueva York fueron rescatados el fin de semana por un helicóptero canadiense cuando su bote se encontraba a punto de precipitarse por las cataratas del Niágara, informó The Toronto Star.

Los agentes, quienes a su vez se encontraban en una embarcación para rescatar a unos adolescentes cuyo bote se quedó sin motor, perdieron la orientación debido a la niebla, y tiraron el ancla al escuchar que se aproximaban a las cataratas.

«Podían escuchar las cataratas, podían ver las cataratas, podían oler las cataratas. Estaban en una situación desesperante», dijo al periódico Ruedi Hafen, el piloto del helicóptero canadiense que fue llamado para el operativo de rescate, en aguas estadounidenses.

El bote se encontraba a menos de 300 metros de la cresta de las cataratas, y Hafen dijo que probablemente el ancla los salvó de caerse por las cataratas de 53 metros de altura.

«Si el ancla se hubiera soltado, no habrían tenido ninguna oportunidad. Se habrían caído», señaló.

Hafen, dueño de una empresa que realiza paseos en helicóptero sobre las cataratas, dijo que lo despertaron al amanecer del sábado tras el fracaso de un intento de rescate desde la orilla del río Niágara, que forma parte de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Posicionó su helicóptero sobre de la embarcación, y un agente de la Policía del Parque del Niágara descendió 33 metros con un cable, rescatando uno a uno a los dos agentes.

Share