<!--:es-->Respetan un precioso símbolo del legado cultural hispano<!--:-->

Respetan un precioso símbolo del legado cultural hispano

...Comienzan la construcción del Edificio Saint Ann Court y

DALLAS – Harwood International, la compañía responsable de la construcción de los edificios Rolex, Centex, Jones Day y el casi terminado Azure, localizados todos en el área céntrica de la ciudad conocida como Uptown, trabajará en conjunto con uno de los mejores restauradores de arte en todo el país y con uno de los grupos de preservación histórica de la ciudad, para rescatar y restaurar una pieza de importancia histórica y cultural de nuestra ciudad.

Dicha obra de arte es un mosaico con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe instalado en 1946 en lo que ahora es la deteriorada estructura y restos de lo que alguna vez fue la escuela parroquial de Santa Ana, en la calle 2515 N. Harwood. Este es el sitio que ha sido designado por Harwood International para la construcción de una moderna torre de oficinas de 27 pisos. El jefe ejecutivo de Harwood, Gabriel Barbier-Mueller, quien ha contratado a Michael van Enter, un experto local en la restauración de arte, dirigirá dicho proyecto de rescate y restauración. Esta labor se hará en coordinación con la sociedad histórica de Santa Ana, un grupo local que trabaja en la preservación del legado cultural hispano en la ciudad.

Entre el comienzo y mediados del siglo XX, la escuela parroquial de Santa Ana fue el centro social y espiritual para muchos en comunidad hispana en la ciudad. El mosaico es lo único que aun queda rescatable de la escuela. Después de ser restaurado, el mosaico se convertirá en una pieza de exhibición dentro del diseño del nuevo edificio. La torre nueva será el edificio más alto del área céntrica de la ciudad conocida como Uptown y también llevará el nombre de la escuela. Se llamará Saint Ann Court.

“El arte siempre ha sido una importante parte de mi vida,” dijo Barbier-Mueller, cuya familia posee una colección de arte renombrada en todo el mundo. “La pérdida de este mosaico hubiese sido trágica. Pero ahora podremos darle nueva vida y exhibirlo en el mismo sitio donde ha inspirado a varias generaciones de estudiantes y feligreces locales”.

Al González, presidente de la sociedad histórica de Santa Ana agregó, “La escuela ya no existe, pero su espíritu y legado vivirá siempre a través de este mosaico”.

El minucioso trabajo de restauración, a ser realizado en el estudio de van Enter, requerirá que cada uno de los azulejos que conforman el bello mosaico sea removido e individualmente restaurado a su condición original. Luego, el mosaico volverá a ser armado y puesto en un almacén hasta que su futuro sitio de exhibición pública esté listo: el edificio Saint Ann Court.

Saint Ann Court será el sexto edificio de lujo, con la clasificación AA, en ser incorporado al diseño maestro del complejo Harwood International Center, que ocupará una superficie de 16 manzanas en el área de Uptown. La torre de 27 pisos y 350 pies de altura acentuará el entorno cosmopolita de esta renovada sección metropolitana que ha regresado a la vida en tan solo unos cuantos años. Al ser terminado, se estima, en el otoño del 2008, St. Ann Court será uno de los más lujosos y exclusivos domicilios corporativos del Metroplex.

Share