<!--:es-->Responden jugadores a carta de Goodell
…La solicitud de los jugadores será atendida en una audiencia el 6 de abril<!--:-->

Responden jugadores a carta de Goodell …La solicitud de los jugadores será atendida en una audiencia el 6 de abril

Los jugadores de la NFL respondieron este sábado a una carta del comisionado Roger Goodell y le dijeron: Sus comentarios son falsos.

En una carta de cuatro páginas, los jugadores le dijeron a Goodell que durante las negociaciones del convenio laboral, los dueños de equipos «no justificaron su pedido de una enorme compensación que hubiese resultado en el peor acuerdo económico para los jugadores en el deporte profesional».

Goodell escribió el jueves a todos los jugadores de la NFL, detallando la versión de la Liga de su última propuesta y advirtiendo que cada día que pasa «pone en riesgo nuestro deporte y nuestras finanzas compartidas.

La carta de los jugadores está firmada por 11 miembros del comité ejecutivo de la asociación de jugadores de la NFL. Cada uno participó al menos en algunos de los 16 días de mediación con la ayuda del gobierno federal estadounidense.

Las negociaciones concluyeron el 11 de marzo sin un acuerdo, por lo que expiró el convenio colectivo. El sindicato se disolvió y los jugadores demandaron a la Liga en un tribunal federal, mientras que los dueños de equipos decretaron un cierre patronal.

El 6 de abril habrá una audiencia en un tribunal de Minneapolis para atender la solicitud de los jugadores para que se revoque el cierre patronal, y todo apunta a que hay pocas posibilidades de que las partes regresen a la mesa de negociaciones antes de esa fecha.

En la carta del sábado, los jugadores mencionaron varias partes de la oferta que la NFL presentó en el último día de las negociaciones.

«Ustedes tuvieron mucho tiempo en los dos últimos años para presentar una propuesta justa para ambas partes, pero no lo hicieron.
En la última semana de la mediación, esperamos toda la semana para que la NFL presentara una nueva oferta económica», escribieron los jugadores. «Esa propuesta no llegó hasta las 12:30 (p.m.) del viernes y, cuando la revisamos, nos dimos cuenta de que era peor que la propuesta que la NFL presentó la semana previa cuando decidimos extender la mediación».

Share