<!--:es-->Revela Calderón que dejó de habitar Los Pinos desde el mes pasado<!--:-->

Revela Calderón que dejó de habitar Los Pinos desde el mes pasado

El presidente Felipe Calderón Hinojosa confirmó que el mes pasado dejó de habitar en la residencia oficial de Los Pinos y por ahora se encuentra viviendo, con su familia, en una casa prestada por una cuñada, cuyo nombre no precisó.
Reconoció que habitar la llamada ‘Cabaña’ de Los Pinos resultó «muy cómodo», toda vez que no hay mayor ventaja que salir de casa y caminar a la oficina, con lo que se ahorran horas en el dí­a, dí­as en los meses y meses en el año.
Adicionalmente tuve la oportunidad de ver más a mis hijos (Marí­a, Luis Felipe y Juan Pablo) y platicar más con Margarita (Zavala, su esposa), que en otras responsabilidades que tuve.

Más tiempo con la familia
Durante una entrevista dijo que entregar la residencia implica una responsabilidad muy importante, por lo cual tiene que hacerse en orden y bien.
«Yo estimo que el presidente de la República que entre tiene que entrar con todo el acervo de información para que haga un buen desempeño y le vaya bien», subrayó Calderón Hinojosa.
A pregunta expresa sobre si él tuvo esa oportunidad, respondió que «fueron condiciones distintas, es lo que puedo decir. A partir de la propia experiencia que yo tuve, sí­ puedo decir que decidí­ anticipar mi propia salida, por ejemplo de la casa de Los Pinos, de la llamada Cabaña. Ya desde el mes pasado que no estoy viviendo ahí».
Dio a conocer que la residencia que es de su propiedad, ubicada en la colonia Las Aguilas, está siendo remodelada y se está acondicionando otra recámara, «porque mis hijos son adolescentes y no cabemos como estábamos. Y mientras tanto estoy en la casa de mi cuñada, que nos la prestó».
Calderón Hinojosa mencionó que en los dí­as que le quedan antes de entregar la Banda Presidencial a Enrique Peña Nieto, «hay que darse prisa» con la terminación de algunos programas, la entrega de obras y en la resolución de algunos pendientes, porque «se nos está haciendo calabaza la carroza.

El aún mandatario mexicano termina su sexenio con el 49% de aprobación de acuerdo a una encuesta difundaida por un diario.

Esa cifra, de acuerdo al diario, es la más baja para un final de administración y se le atribuye principalmente a la estrategia militar contra el crimen organizado que dejó más de 50 mil muertos desde diciembre del 2006.

Calderón ha sido duramente criticado por la ofensiva frontal contra la bandas del crimen organizado ya que eso disparó la violencia en varios estados del paí­s, incluso llegó a entidades que eran consideradas pací­ficas como es el caso de la ciudad de Cuernavaca, Morelos y el paradisí­aco puerdo de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El mandatario mexicano dijo que nunca harí­a tregua contra los cárteles de la droga, que por el contrario reforzaría su estrategia militar para desmantelar a las bandas de la delincuencia organizada.

Con Calderón terminan 12 años de gobierno panista y entregará el poder el próximo 1 de diciembre a Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional.

Share