<!--:es-->Revela Chrysler precios de SUVs híbridas<!--:-->

Revela Chrysler precios de SUVs híbridas

La Chrysler reveló el precio de venta de las nuevas versiones híbridas de sus camionetas SUVs Chrysler Aspen y Dodge Durango, las cuales estarán a la venta en Estados Unidos a partir de agosto de este año. La Chrysler Aspen tendrá un precio base de 45 mil 570 dólares, mientras que el precio de la Dodge Durango comenzará en los 45 mil 340 dólares; los compradores de estas camionetas recibirán un estímulo fiscal de mil 800 dólares.

Gracias a la tecnología híbrida estas versiones especiales de las camionetas SUV de Chrysler Corporation tendrán un rendimiento de hasta 8.45 kilómetros por litro, lo que representa una mejora aproximada del 25 por ciento en su rendimiento de combustible en general si se comparan con las versiones convencionales con el motor V8 Hemi. En conducción en ciudad, la mejoría de rendimiento de combustible puede llegar hasta el 40 por ciento.

Una novedad de este sistema híbrido es que combina transmisión convencional de engranes de cuatro velocidades con dos motores eléctricos, estos últimos dan por resultado dos modalidades de operación. Estas dos modalidades de transmisión continuamente variable eléctrica son de baja o de alta velocidad; al igual que los sistemas híbridos convencionales el de las nuevas Chrysler Aspen y Dodge Durango cuentan con frenado regenerativo o asistencia al motor de combustión interna.

En total, al combinar el funcionamiento de la transmisión automática de cuatro velocidades con las dos modalidades de la transmisión CVT electrónica el sistema híbrido tiene seis modalidades operativas. Este sistema híbrido utiliza un motor V8 Hemi de 5.7 litros de desplazamiento con desconexión de cilindros automática MDS que permite alternar entre un funcionamiento ocho cilindros o cuatro cilindros para una mayor eficiencia.

Cuando se requiere aceleración rápida o arrastrar remolques pesados el sistema se ajusta de manera automática permitiendo que los motores eléctricos actúen como refuerzo del motor a gasolina. Al combinar la potencia del motor a gasolina y el eléctrico se alcanza un total de 385 caballos y 380 libras pie de torque. Eventualmente esta tecnología se irá extendiendo a más vehículos de las diferentes marcas del grupo Chrysler.

Share