
Reviven Polémica sobre Pentágono
Washington DC.- El Pentágono quiso ayer poner fin a la polémica sobre el ataque que sufrió su sede principal en Washington el 11 de septiembre del 2001, al difundir dos videos que muestran supuestamente cómo se estrella un avión en el edificio.
En las imágenes se puede observar un objeto minúsculo, que según el Pentágono se trata de la punta del Boeing 757 del vuelo 77 de America Airlines, y luego una deflagración.
El Departamento de Defensa se había negado a hacer públicas las imágenes con el argumento de que era evidencia criminal, pero tuvo que acceder a una petición de Judicial Watch, un grupo que se encarga de monitorear la corrupción oficial.
Días después de los atentados, periodistas, como la española Pilar Urbano, y organizaciones no gubernamentales, han refutado la versión oficial sobre lo ocurrido, con base en varios hechos: la destrucción del edificio no se corresponde con el tamaño de un Boeing 757; no se mostró evidencia de los restos del avión; el jefe de bomberos encargado de apagar el fuego cayó en contradicciones en la única rueda de prensa que ofreció sobre el caso y después el mismo Pentágono dio toda la información.
Estos y otros hechos generaron decenas de teorías conspirativas. Entre las más comunes y la que maneja Urbano en su libro Jefe Atta, es que cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos desintegraron el avión antes de que se acercara a la capital estadounidense.
Según Urbano, la explosión se habría debido a un accidente dentro del edificio a la hora de desplegar misiles tierra-aire.