<!--:es-->Reynoso, expulsado de Libertadores
…Aseguraron fuentes de CONMEBOL<!--:-->

Reynoso, expulsado de Libertadores …Aseguraron fuentes de CONMEBOL

SANTIAGO – El mexicano Héctor Reynoso será excluido de lo que resta de la Copa Libertadores 2009 por escupir y proferir amenazas al chileno Sebastián Penco durante el partido de su equipo, el Chivas de Guadalajara, contra el Everton de Viña del Mar, informaron fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF)

Pronto se hará oficial

Las mismas fuentes indicaron que a la Federación Mexicana le será notificada este lunes la sanción por el incidente protagonizado por Reynoso, que escupió en el rostro a Penco durante el choque en el que el Chivas se clasificó para los octavos de final del torneo tras empatar 1-1, el pasado 30 de abril.

“Se va enviar una carta al jugador para que se defienda, pero, por de pronto, ya no jugará la Copa Libertadores, por la gravedad del hecho en que estuvo involucrado”, agregaron.

El defensa ha declarado que ha presentado las disculpas a Penco por haberle escupido y amenazado con contagiarlo con el virus de la gripe AH1N1, que en México ha causado al menos una decena de muertos y cientos de casos comprobados de pacientes contagiados.

El avance de esa enfermedad obligó a la Confederación a adoptar medidas excepcionales para garantizar la seguridad de los equipos y decidió que el Chivas y otro conjunto mexicano clasificado, el San Luis de Potosí, disputen sus partidos como locales en un país neutral.

El organismo continental aplazó una semana la participación de los equipos mexicanos, luego de que las autoridades sanitarias de Colombia y Chile se negaran a albergarlos en sus estadios en los cruces de los octavos de final.

Chile era la primera opción de la CSF después de la negativa de la Alcaldía de Bogotá de acoger a esos equipos en el estadio El Campín, el miércoles 6 de mayo, según el acuerdo al que había llegado con la Federación Colombiana de Fútbol.

REYNOSO QUIERE

JUSTICIA

MEXICO – Luego que la Conmebol lo castigó provisoriamente por el incidente que protagonizó en el duelo ante Everton de Chile, el defensa Héctor Reynoso aseguró que pedirá ayuda a la directiva de Guadalajara para evitar que sea definitivo.

El órgano rector del futbol sudamericano informó que el zaguero mexicano fue sancionado de manera preventiva, por lo que no podrá participar en la Copa Libertadores de América, en espera de una respuesta del jugador sobre esta situación.

“Nunca escupí, hice como que tosí, porque se puso casi enfrente de mí, vamos a poner a buscar ese tipo de criterios, voy a platicar con la directiva y haremos se puede decir una protesta y esperemos que haya justicia y que pueda jugar en esa eliminatoria”, señaló.

Reynoso fue captado tosiéndole en el rostro al atacante argentino Sebastián Penco y simulando un escupitajo, el cual no se aprecia claramente si es real o no, cerca del final del partido en el que Chivas empató 1-1 con el Everton y que le bastó para alcanzar su pase a la siguiente fase.

Esta acción fue duramente criticada por los medios chilenos y mexicanos debido al brote de influenza humana que se dio en territorio “azteca”.

Reiteró que fue un error el haberse conducido de esa manera, pero consideró que si es objeto de una sanción se debe aplicar el mismo criterio a la mayoría de los defensas en Sudamérica, donde siempre existe un alto grado de hostilidad.

“Si me castigan por eso tendríamos que castigar a casi todos los defensas, sobre todo en Sudamérica que se juega con ese roce siempre y que casi nunca hay bronca. Los que estamos en la cancha sabemos soportar, desgraciadamente ahora se tomó esa imagen y la situación que estamos viviendo es lo que me tiene así ahora”, dijo.

Pese a que es consciente que no debió actuar de esa manera, el jugador del “Rebaño Sagrado” aseguró que no tiene ningún cargo de conciencia.

“He dormido perfecto, porque no maté a nadie, no lastimé a nadie, no agredí a nadie y tengo bien claro lo que necesitamos aquí en el equipo y es lo que estoy trabajando ahora”, concluyó.

Share