Roberto Alonzo respalda a Sonia Sotomayor y cree debe ser confirmada en la Corte Suprema de EEUU
Dallas, Tx.- El diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas, Roberto Alonzo, externó hoy su total respaldo a la nominación de la jueza latina Sonia Sotomayor para ser designada al máximo órgano de implementación de justicia de esta nación, la Corte Suprema.
Alonzo destacó la capacidad profesional y las grandes cualidades humanitarias con que cuenta Sotomayor para ser confirmada como la primera latina en ocupar un cargo en esa importante institución judicial, en lo que llamó un “hecho histórico” de consumarse el nombramiento”.
Según Roberto Alonzo, existen grandes posibilidades de que la jueza de Nueva York pueda ser confirmada “muy pronto” como magistrada ante la Corte Suprema de la nación, lo que significaría –enfatizó– “en la impartición de una justicia más humana, equitativa e igualitaria para todas las personas, sin interesar su perfir racial”.
“Sonia Sotomayor cuenta con las calificaciones necesarias, la experiencia requerida, tal y como lo ha demostrado su impresionante carrera profesional, para formar parte de nuestro máximo órgano de justicia, convirtiéndose así en la primera latina en ocupar tan distinguida investidura, en lo que podría llamarse un hecho histórico”, enfatizó el diputado estatal por el Distrito 104 de Dallas.
Para el político méxicoamericano, los ataques en contra de Sotomayor pueden ser contrarrestados por la “brillante” carrera que como jueza de Apelaciones ha demostrado a través de los años, los cuales le han dado la preparación necesaria, la experiencia adecuada y el profesionalismo suficiente para impartir las leyes “con más justicia y humanidad para todos, sin importar el perfil racial de la persona”.
“Sus calificaciones, su intelecto, su preparación y su humanismo y equidad en la implementación de la justicia la sitúan como la candidata idónea para ser designada a la Corte Suprema de la nación”, manifestó.
Alonzo indicó también que la nominación de Sotomayor refleja el cumplimiento de las promesas de campaña hechas por Barak Obama a los latinos de integrarlos en importantes cargos en su gobierno.
Debido a que sería la primera ocasión en la historia de este país en que una persona de origen latina ocupara un puesto en la Corte Suprema, “expreso este día mi total respaldo a la jueza Sonia Sotomayor para ser designada a la Corte Suprema de los Estados Unidos, en lo que sería no solamente un gran triunfo para la impartición de la justicia, sino para los latinos que demostramos, una vez más, que ya estamos capacitados y listos para ocupar los más grandes puestos de esta nación”, enfatizó Alonzo.