<!--:es-->Roger clamó inocencia vía Internet
…Clemens publicó video negando doparse<!--:-->

Roger clamó inocencia vía Internet …Clemens publicó video negando doparse

HOUSTON – El lanzador Roger Clemens se defendió de las acusaciones que recibió de usar esteroides, según el Informe Mitchell, y rechazó todas ellas mediante un video presentado en su página personal en internet.

Por primera vez desde que fue acusado, Clemens en persona, negó haber usado esas sustancias prohibidas y dijo que es increíble que tenga que hacer todo esto (video y declaraciones), para defenderse de algo que es mentira y que ha afectado seriamente a su familia.

En el video, que puede ser visto en la dirección rogerclemensonline.com, el lanzador señala lo difícil que ha sido para su familia y para él estos últimos 15 días en los que las noticias lo han puesto como culpable.

“Estos últimos 15 días han sido extremadamente difíciles para mi familia, mis hijos, y para mí. Lo estoy tomando mejor que ellos. No le he prestando atención a las acusaciones de que usé esteroides”, dijo.

El experimentado lanzador agregó que el año pasado ya tuvo que encarar algo similar cuando el periódico LA Times también informó en una noticia que el pelotero había usado esteroides.

“Las acusaciones han surgido otra vez con el Informe Mitchell. Voy a ser claro: La respuesta es no, jamás usé esteroides, hormonas de crecimiento humano y nunca lo he hecho. Nunca le di a Brian McNamee drogas para que las inyectara en mi cuerpo”, agregó.

Comentó que jamás fue inyectado con esas sustancias durante su etapa de jugador en Azulejos de Toronto y Yanquis de Nueva York, y que lo difundido por el Informe Mitchell simplemente es mentira.

El pelotero dijo que después de la Navidad saldrá una entrevista exclusiva en el programa “60 Minutes” de la cadena CBS, en el que expondrá más argumentos que avalarán su inocencia.

“Estoy enfadado por esta situación. Esto lastima a mí y a mi familia. Pero ya viene la Navidad y mi vida está llena de bendiciones. He sido bendecido durante mi carrera y estoy muy agradecido por todo ello”, afirmó Clemens en esta primera declaración ante los medios.

Un día después de haber salido a la luz pública el Informe Mitchell, el abogado de Roger Clemens, Rusty Hardin, difundió un comunicado emitido por el lanzador, sin embargo, este video es el primero en el que el propio deportista da la cara.

El lanzador de las Grandes Ligas Roger Clemens, el jugador más prominente recientemente nombrado en el reporte de la investigación Mitchell sobre el dopaje, negó este martes las alegaciones de que su ex entrenador Brian McNamee le suministró esteroides.

El siete veces ganador del premio de pitcheo Cy Young hizo sus primeros comentarios días después de que su nombre apareciera entre los 86 jugadores señalados en el informe del ex senador.

“Quiero dejar en claro y sin ningún tipo de justificación que nunca he utilizado esteroides, hormona de crecimiento humano u otra sustancia prohibida para aumenter mi rendimiento deportivo¨, señaló Clemens en un comunicado que leyó su representante Randy Hendricks. “Esas sustancias representan un peligro y destruyen la vida de cualquier persona¨, agregó.

De 45 años, Clemens es dueño de un impresionante récord histórico en las Mayores con balance de 354-194, con un excelente promedio de carreras limpias de 3,12 y 4.672 ponches propinados en 24 temporadas con los Yankees, Azulejos de Toronto, Astros de Houston Astros y Medias Rojas de Boston.

Clemens, quien ayudó a los ‘Mulos’ a ganar las Series Mundiales de 1999 y 2000, es el jugador más relevante que aparece en el informe dado a conocer sobre el dopaje en el béisbol de las Grandes Ligas.

El ex senador George Mitchell entregó una lista en la que señaló que el ex entrenador McNamee decía que había inyectado a Clemens con esteroides en 1998 cuando estaba con los Azulejos, y hormonas de crecimiento humano en el 2000 y 2001 con los Yankees

El estelar y veterano lanzador estadounidense Roger Clemens negó hoy haber usado esteroides en su carrera y se dijo “muy indignado” por el hecho de que su nombre apareció en el Informe Mitchel.

Mediante una declaración por escrito y dada a conocer por su abogado Rusty Hardin, Roger Clemens rechazó esa acusación, a pesar que su nombre fue mencionado en 82 ocasiones en nueve páginas diferentes de ese informe presentado por el senador George Mitchell.

Con 45 años de edad y una enorme popularidad en el beisbol de las Ligas Mayores, Roger Clemens podría truncar su deseo de ingresar en un futuro al Salón de la Fama de este deporte, luego de esta mancha en su nombre y carrera.

Clemens indicó estar indignado, luego que su nombre fue incluido en este listado, debido a “alegaciones no corroboradas” del ex preparador físico de Yankees de Nueva York, Brian McNamee. s “En repetidas ocasiones Roger se ha sometido a pruebas antidopajes por estas sustancias y nunca salió positivo. No ha habido ni un pedazo de evidencia de que haya usado sustancias para aumentar el rendimiento”, comentó el abogado Hardin.

Ganador de siete trofeos Cy Young en una carrera de 24 años en Grandes Ligas, Roger Clemens agregó en su comunicado, estar de acuerdo con la investigación que realiza el Informe Mitchell, al que consideró como importante.

“Roger sabe que esta investigación es importante, no tiene quejas sobre ello, lo único que se cuestiona es la forma de incluir nombres de jugadores por medio de alegaciones no corroboradas de alguien”, dijo.

El lanzador derecho, quien lleva un récord de 354 partidos ganados en las Ligas Mayores, fue acusado por McNamee de tomar esteroides y la hormona de crecimiento humano (HCH) en varias ocasiones durante su carrera.

McNamee y Clemens trabajaron juntos en 1998, cuando el lanzador derecho y el preparador físico militaron con Azulejos de Toronto.

Share