<!--:es-->Romo y los Dallas Cowboys se sacaron la espina y vencieron en tiempo extra a SF<!--:-->

Romo y los Dallas Cowboys se sacaron la espina y vencieron en tiempo extra a SF

SAN FRANCISCO – Tony Romo regresó al terreno de juego con las costillas lesionadas para sacarse la espina de su descalabro del juego inaugural y dar una dramática victoria a los Dallas Cowboys por 27-24, en tiempo extra, sobre los San Francisco 49ers.

Romo fue golpeado en las costillas en el segundo cuarto y se ausentó durante las tres primeras ofensivas del tercer cuarto y aún así acumuló números extraordinarios con 20 completos de 33 pases lanzados para 345 yardas, dos touchdowns y sin intercepciones, pero lo principal fue que respondió en los momentos de más presión.

En el juego, el arma principal de los Cowboys fue Miles Austin con sus nueve recepciones para 143 yardas y tres touchdowns, segundo de Jason Witten con sus siete pases atrapados y 102 yardas y el joven Jesse Holley, quien en tres recepciones acumuló 96 yardas, incluyendo una clave de 77 en el tiempo extra.

La defensiva del conjunto texano acosó al quarterback local Alex Smith, quien pese a lanzar dos pases de touchdown fue interceptado en una ocasión y capturado seis veces.

Tras un primer cuarto de imprecisiones, los 49ers anotaron primero con acarreo de touchdown de una yarda de Frank Gore para aumentar a 14-0 en su siguiente ofensiva con pase de 12 yardas de Smith para Kyle Williams. Sin embargo, con 1:48 por jugarse en la primera mitad, Dallas se sacudió la blanqueada con pase de 53 yardas de Romo para Austin, luego de que San Francisco dio nueva vida a sus rivales con un castigo cuando habían detenido esa ofensiva en tercer y nueve.

Sin embargo, Romo no pudo iniciar la segunda mitad por una lesión en las costilla y Jon Kitna dirigió tres ofensivas con los siguientes resultados: Intercepción en la zona de anotación; pase de touchdown de cinco yardas para Austin para empatar 14-14, e intercepción.

La segunda intercepción fue aprovechada de inmediato por los “gambusinos” que anotaron en la siguiente jugada con pase de 29 yardas de Smith para Delaine Walker para recuperar la ventaja por 21-14.

Romo regresó al campo de juego, pero al fracasar en su reaparición, San Francisco se alejó a 10 puntos con gol de campo de 55 yardas de David Akers.

Dallas respondió de inmediato con una ofensiva de nueve yardas y 80 yardas en la que Austin anotó por tercera vez con pase de 25 yardas de Romo, dejando la pizarra 24-21 todavía para los locales.

Los “vaqueros” lograron detener a los de rojo y dorado y con 4:03 por jugarse Romo montó un ataque que culminó con gol de campo de 48 yardas Dan Bailey (quien había fallado uno de 21 yardas en el primer cuarto) en la última jugada del tiempo regular par enviar el juego a la prórroga.

Tras detener el ataque de los 49ers, Romo conectó en la primera jugada un pase con Jesse Holley, quien se escapó 77 yardas hasta la uno de San Francisco. Tras un tiempo fuera pedido, Dallas fue de inmediato por el gol de campo de 19 yardas que Bailey consiguió para sellar el improbable triunfo.

Share