<!--:es-->Roy Halladay lanzó el vigésimo juego perfecto en la historia de las Ligas Mayores<!--:-->

Roy Halladay lanzó el vigésimo juego perfecto en la historia de las Ligas Mayores

MIAMI – El abridor estelar Roy Halladay lanzó el juego perfecto número 20 en la historia de las Grandes Ligas, y llevó a los Phillies de Filadelfia a un triunfo por 1-0 sobre los Marlins de la Florida.

Este fue el segundo juego perfecto en las mayores este mes, después del que logró Dallas Braden por los Atléticos de Oakland contra los Rays de Tampa Bay el pasado día 9.

Halladay hizo posible que por primera vez en la historia moderna de las mayores hubiera dos juegos perfectos en la misma campaña.

El abridor lanzó los nueve episodios y retiró a 11 por la vía del ponche.

Halladay, de 33 años, deja en 7-3 su registro en lo que va de la campaña después de haber concluido su labor en un juego que tuvo duración de 2:13 horas.

El serpentinero dominó a los 27 bateadores que enfrentó con 115 envíos, de los cuales 72 fueron a la zona perfecta del strike, y dejó en 1.99 su promedio de efectividad.

Antes del inicio de la temporada Halladay, un ex ganador del Cy Young, se convirtió en el foco principal de una transferencia que lo llevó de los Azulejos de Toronto a los Phillies.

Halladay también estuvo cerca de un juego sin hit el pasado 27 de septiembre de 1998, en su segunda apertura en las Grandes Ligas, lanzando por los Azulejos contra los Tigres de Detroit.

Para los Phillies es el segundo juego perfecto después de que Jim Bunning lo logró en 1964. El equipo de Filadelfia ha lanzando 10 sin hit, el último de ellos en el 2003 teniendo a Kevin Millwood en la lomita.

El segunda base Chase Utley llegó a tercera en error del guardabosques central Cameron Maybin y permitió que el parador en corto dominicano Wilson Valdez pisara la registradora para la única carrera del duelo.

Valdez se fue de 4-2 con anotada; el tercera base mexicano Juan Castro, de 4-2; el receptor panameño Carlos Ruiz, de 4-2, y el guardabosques cubano-estadounidense Raúl Ibáñez, de 4-0.

El derrotado fue el abridor Josh Johnson (5-2) en siete episodios, permitió siete imparables, una carrera, dio una base y ponchó a seis.

Por los Marlins el parador en corto dominicano Hanley Ramírez estuvo de 3-0, y su compatriota el bateador emergente Ronnie Paulino, de 1-0.

Share