<!--:es-->Sabían del dopaje.- Carmona
El ex defensor aseguró que él sólo acató órdenes y jugó en el torneo<!--:-->

Sabían del dopaje.- Carmona El ex defensor aseguró que él sólo acató órdenes y jugó en el torneo

El ex jugador de la Selección Mexicana, Salvador Carmona, comentó que directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y del cuerpo técnico del Tricolor durante la Copa Confederaciones de 2005 sabían que existía la posibilidad de que se supiera el problema de su dopaje desde antes de alinearlo en el partido ante Brasil de aquel año.

Carmona mencionó de nuevo que ha sido un chivo expiatorio en todo el caso de dopaje que le originó una suspensión de por vida.

Aunque no dio nombres, Salvador aludió al estratega en ese tiempo en el Tri, Ricardo La Volpe, y a dirigentes del organismo, que todavía están con cargos en la FMF.

«En su momento y en el transcurso del juicio pueden salir muchas cosas. Sin ninguna duda puede salir mucha gente raspada. Bastantes», declaró Carmona.

-¿Hay algunos directivos que siguen en la FMF?
«Algunos siguen en la FMF. Claro que sí, hay directivos, por ese lado también hay injusticia.
No puedo decir nombres, pero hay mucha gente inmiscuida, en su mayoría directivos, no puedo hablar de compañeros o ex compañeros, pero muchos directivos están ahí», apuntó.

-¿Hay más responsables? ¿El cuerpo técnico?
«También. Ellos saben, ellos saben, conforme vaya pasando el juicio van a salir muchas cosas», respondió.

Carmona comentó que el cuerpo técnico sabía de la situación y que él sólo cumplió las indicaciones que se le dieron de alinear en la Copa Confederaciones.

«Yo sólo tuve que acatar órdenes», dijo.
¿Tú ya sabías que se venía este problema del dopaje?
«Todos lo sabían, claro, todos lo sabían y en su momento todas esas cosas las van a saber sin ningún problema», señaló el ex defensor de Cruz Azul.

El abogado de Carmona, David Cohen, comentó que se presentó una apelación a la resolución en contra del ex futbolista después del amparo que se había conseguido hace unas semanas, respecto al fallo en el juicio por daño moral que había presentado Carmona.

«Venimos a interponer un recurso de apelación contra la sentencia del Juez, estamos seguros que la sala seguirá la línea del tribunal en el sentido de confirmar la absolución de la FMF, por alguna razón la FMF está siendo beneficiada por el tribunal, pero estamos confiados que un tribunal federal nos concederá la razón.

«Este es un paso que tenemos que agotar para llegar a un tribunal federal donde se impartirá justicia, más allá de presiones», expresó Cohen.

Share