¿Sabías que una nueva generación de Latinos nacidos en EEUU no quiere ser vistos como un grupo monolítico?

¿Sabías que una nueva generación de Latinos nacidos en EEUU no quiere ser vistos como un grupo monolítico?

nueva

Un nuevo estudio de NIELSEN este año provee hallazgos importantes sobre cómo la pandemia y los movimientos de justicia social durante los últimos 18 meses han impactado a la población hispana, especialmente a los jóvenes nacidos en EE.UU.
De ser un grupo demográfico mayoritariamente inmigrante, la población latina de los EE. UU., de 62.3 millones, ha pasado a ser un grupo donde dos tercios de los latinos son nacidos en los EEUU. Este grupo demográfico forma un “supergrupo”, en su mayoría compuesto por jóvenes, el cual representa un aumento en los indicadores económicos, incluidos el nivel educativo, la compra de vivienda y el poder adquisitivo. También está desarrollando su propio sentido de identidad basado en el referente hispano, que incluye identidades tales como: los afrolatinos, los latinos asiáticos y los latinos LGBTQ+, según el reporte.
El poder adquisitivo de los latinos será de $2.6 mil millones en los próximos tres años. Dado esto, cualquiera que quiere apuntar o comunicarse con este grupo, incluyendo las marcas y los creadores de contenido, deben tener en cuenta la diversidad que existe en la comunidad hispana para lograr conectar de una forma real y significativa con este grupo.

5 Cosas Que Debes Saber Si Quieres Alcanzar a Este Supergrupo de Jóvenes Hispanos

1. Dos tercios de los latinos son nacidos en los EEUU. Este grupo demográfico forma un “supergrupo”, en su mayoría compuesto por jóvenes, el cual representa un aumento en los indicadores económicos, incluidos el nivel educativo, la compra de vivienda y el poder adquisitivo.
2. Estos jóvenes latinos tienen altas expectativas de los creadores de contenido, plataformas de medios y anunciantes, y les dan más importancia a los temas de diversidad e inclusión, justicia social y equidad
3. El estudio demuestra cómo las audiencias hispanas y latinas van más allá de una historia o un tono de piel y este supergrupo de jóvenes no quieren que se les trate como un grupo monolítico si no que se les reconozca su diversidad incluyendo identidades tales como: los afrolatinos, los latinos asiáticos y los latinos LGBTQ+, según el reporte.
4. Este supergrupo de jóvenes son usuarios ávidos de todo tipo de plataformas sociales, y estas son su medio de comunicación de preferencia para comunicarse con familiares y amigos tanto en los EE.UU. como en el extranjero. Este hallazgo tiene implicaciones importantes para aquellas personas que se consideran influyentes en las redes sociales, ya que estas cuentan con la atención y confianza de sus seguidores. Y por ende este estudio indica cómo las marcas pueden involucrar identidades interseccionales a través de personas influyentes y diferentes plataformas de medios.
5. El 55% de este grupo asegura que es mas probable que compre productos de marcas que se anuncian en los contenidos que presentan a alguien de su grupo de identidad.

Para obtener más información sobre Nielsen visite www.nielsen.com.. Para descargar el informe completo “Latinos 2021: Inclusion, Information and Intersection: The Truth about Connecting with U.S. Latinos”, visite https://www.nielsen.com/us/en/insights/report/2021/inclusion-information-and-intersection/ . Únase a la conversación de Nielsen en Facebook y síganos en Twitter.

Share