
Saca Dallas otro ‘milagro’ Nowitzki de nuevo fue el héroe para Dallas al lograr la canasta que les daría el triunfo en el cuarto juego de la serie Final
Los Mavs no dejan de sorprender en esta postemporada. Perdían anoche por nueve puntos en el último periodo y de nuevo le dieron la vuelta al marcador.
Dallas derrotó con un dramático 86-83 al Heat de Miami, por lo que ahora la Final de la NBA está empatada 2-2.
El Juego 5 será mañana de nueva cuenta en el America Airlines Center, que ayer tuvo de pie a los miles de aficionados por varios minutos hasta la última jugada.
El alemán Dirk Nowitzki, quien terminó con 21 puntos, estuvo dormido y errático en los primeros tres cuartos, pero en los últimos 12 minutos despertó.
El europeo metió 10 tantos en el cuarto final, incluida una canasta sobre la marca de Udonis Haslem en una colada para colocar a los Mavs 84-81 con sólo 14.9 segundos por jugarse.
Después vino una clavada de Dwyane Wade para acercar al Heat con nueve segundos, y en respuesta el reserva Jason Terry, quien finalizó con 17, metió dos libres con 6.7 segundos para de nuevo ampliar la ventaja a tres.
Los visitantes buscaban mandar esto a tiempo extra. Mike Miller sacó el balón y Wade casi la pierde; tuvo que aventarse para salvar la posesión y regresárselo a Miller, quien intentó un triple con la marca de Tyson Chandler, mismo que se quedó corto.
«Lo hicimos, ganamos y jugamos todos como equipo, así teníamos que jugar, ahora todo está parejo», dijo Terry.
Pero lo increíble comenzó minutos antes, cuando el Heat logró ponerse arriba 74-65 con 10:12 por jugarse con una canasta de Haslem.
De inmediato el coach Rick Carlisle pidió tiempo fuera y acomodo sus piezas.
Ya sabían lo que era montar un milagro en la presente Final. En el Juego 2 en Miami lograron quitarse una desventaja de 15 puntos con poco más de seis minutos.
Ahora, una de las claves para que Miami anoche no reaccionara fue la pobre producción ofensiva de LeBron James, con sólo 8 tantos.
Wade agregó 32 y Chris Bosh sumó 24.