<!--:es-->Sacuden 10 temblores zona urbana de Dallas en las últimas horas<!--:-->

Sacuden 10 temblores zona urbana de Dallas en las últimas horas

Al menos 10 pequeños temblores se registraron durante las últimas horas en Irving, uno de los mayores suburbios de Dallas, movilizando a las autoridades a preparar un plan de administración de emergencias.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), los dos mayores sismos registraron intensidades de 3.6 y 3.5 grados Ritcher y fueron sentidos por miles de residentes de Irving y otros suburbios colindantes.
La serie de temblores se reportaron alrededor de las 07:30 horas locales (13:30 GMT) del martes y a lo largo de ese día para un total de nueve.
Los sismos continuaron este miércoles al registrarse uno a las 08:23 horas (14:23 GMT) con una intensidad de 2.6 grados Richter, sin embargo, la policía local no tiene reportes de personas lesionadas o de daños mayores.
El USGS indicó que un equipo del Centro Nacional de Terremotos en Golden Colorado, investiga la racha de sismos.
“Van a revisar los parámetros, la magnitud, la profundidad, la ubicación de cada uno de los eventos”, dijo Carrieann Bedwell, geofísico del USGS.
Desde septiembre pasado se han registrado más de 25 pequeños temblores en el área de Irving, incluyendo los de este martes y miércoles.
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings dijo que ante la actividad sísmica en la zona, se reunirá con la alcaldesa de Irving, Beth Van Duyne, para discutir el tema y llegar a un posible plan conjunto de administración de emergencias en caso de que se intensifiquen en magnitud en los próximos días.

Share